MadiClacks

Siempre es bueno mirar nuestro pasado y ver lo que hacíamos, aunque fuese una tontería o ahora nos parezca absurdo verlo. En nuestro pasado generaba una sensación distinta, esa sensación es la que podemos recordar en nuestro presente con alegría y quizás con un toque de vergüenza por hacer cosas que ahora quizás nos parezcan insignificantes o ridículas. Esa es la nostalgia.


MadiClacks es todo eso, todo lo que yo hacía y más. Todos mis proyectos del pasado recopilados aquí, porque siempre es bonito tener hobbies y siempre es bonito recordar todo lo que uno hacía en el pasado. Si no hubiese empezado con estos proyectos pequeños, ahora no estaría donde estoy, desarrollando proyectos de un nivel mayor y más profesionales.

De los errores se aprende, y si no tienes errores, entonces nunca aprenderás.

Recuerdo el juego que hice, se llamaba MadiClacks tal cual. Su primer versión la hice el 22 de diciembre del 2012 (hace mucho tiempo, como podéis ver). El 'juego' fue modificado un mes después (modificaciones que ahora mismo no recuerdo cuáles eran) el 24 de enero del 2013.

   

No conservo los proyectos antiguos, más allá del MadiClacks, pero ya que he conseguido recuperar este proyecto, hay que aprovecharlo al máximo. De esta forma se puede ver que una persona fácilmente puede pasar de hacer videojuegos cutres a hacer videojuegos un poco menos cutres.

El juego tiene 2 modos de juego, el Transbot y el Platball. Hace mucho tiempo, rondando por 2010, hice un juego llamado Madirex 1. La modalidad de ese juego era exactamente como se ve en Transbot, una pelota que cambia de color según donde vayas mirando.

El estilo de juego es muy parecido al de Pac-Man. Unos cuantos enemigos te persiguen (los cuadros rojos). Al coger el círculo azul, los cuadrados rojos se convierten en azules y puedes comértelos. También se puede apreciar el típico sistema de bonus: Cuando el jugador está durante cierto tiempo en la sala aparecen objetos, en este caso huevos de colores.

Otra característica que hace evidente el parecido al Pac-Man es la recolección de objetos, pues al recolectar todos 'los euros', pasarás al siguiente nivel.


El PlatBall tiene el mismo parecido que Madirex 2 y Madirex 3. Estos juegos eran una especie de aventura interactiva muy corta, podías dialogar con los personajes y tomar tus propias decisiones de cómo quieres continuar el juego. Pero la versión de PlatBall es más simple que eso y no cuenta con estas características. Otra apuesta por la estrategia, el objetivo del personaje era resolver pequeños rompecabezas (exageradamente fáciles) y salir de la habitación por la puerta, de esa forma podrías pasar de nivel.

Madirex

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario