El problema con Dog Land

Hoy voy a hablar sobre nuestro videojuego Dog Land y el problema que tenemos con él. La razón por la que ha dejado de ser un juego MMORPG para convertirse en un tipo de juego totalmente diferente.

Al ver estas imágenes, puede parecer que se trata de un juego para niños pequeños, un juego al estilo Club Penguin. La razón por la que el diseño parece tan infantil es por la gran cantidad de colores llamativos, además de contar con unos gráficos muy similares a los de ese videojuego.

Los primeros diseños fueron intencionados para dar ese toque, pues al principio pensábamos diseñar un juego tipo MMORPG con videojuegos al estilo Club Penguin o Mundo Gaturra. Nuestra intención era muy parecida, pero cambió nuestra perspectiva y el tipo de juego que queríamos crear.


Nos fascinaban los juegos multijugador online. Eramos muy fans de juegos como Transformice, y nuestra idea principal era crear algo muy parecido: Sin llegar a ese toque tan infantil por el que Club Penguin se dejaba llevar. Nuestra idea era crear un mundo virtual online entretenido y divertido en el que cualquier persona pudiese conectarse y divertirse, independientemente de su edad.

Pero nuestra idea cambió drásticamente

Crear y administrar un juego multijugador online ya es bastante complicado: Hay que mantener un servidor funcionando 24 horas los 7 días de la semana, y ese servidor debe contar con mantenimiento y actualizaciones constantes, además que crear un juego multijugador online ya es suficientemente difícil, tampoco contábamos con los suficientes jugadores como para hacer que eso funcionase. Se necesita una cantidad mínima de jugadores conectados para que un juego multijugador online funcione, ya que la gracia de este tipo de juegos es poder jugar cooperativo o competitivo con más personas, y no sólo.

Si no hay jugadores, no hay juego. Ese es el problema por el cual nos hemos visto obligados a cambiar las ideas que teníamos: Tampoco teníamos claro cómo manejar todo, y además era nuestro primer videojuego serio. Si vamos a hacer algo, lo hacemos bien, y no a medias. La idea era inteligente: Un videojuego tipo Mundo Gaturro pero con perros. Pero a la práctica era nefasta: Tampoco contábamos con los suficientes recursos como para crear un videojuego de ese estilo, y menos para mantenerlo y hacer que funcione correctamente.


Pero Dog Land no podía morir, no podíamos dejar que lo hiciese. Por eso pensé en la forma más inteligente de hacer que esto funcionara: Pensé en cambiar el concepto que teníamos al principio.

Ahora es completamente diferente

Nuestra idea actual no es crear un juego online, y mucho menos multijugador. Nuestra idea es crear un juego de aventura, un juego de 1 solo jugador. Inspirado en diferentes juegos. Crear un juego al estilo Undertale, o un juego con una muy buena trama, como puede ser Fran Bow (pero sin todo el contenido sangriento y macabro que contiene, pues seguimos manteniendo querer desarrollar un videojuego apto para todas las edades).

Nuestro objetivo ahora es desarrollar una historia interesante, una historia de intriga, fantasía, con toques de humor y quizás un toque un poco oscuro, pero sin pasarnos. Utilizar los ingredientes correctos para hacer una historia entretenida y divertida, y que el jugador tenga ganas de seguir jugando y descubriendo qué misterios esconde Dog Land.

Porque Dog Land ha pasado de no tener sentido, a empezar a tenerlo. Nuestra idea era muy escasa, no teníamos pensado qué haríamos y cómo lo haríamos, muchos de los mapas que tenía el juego ni siquiera tenían sentido y el juego tenía 0 jugabilidad.

Ahora está empezando a vivir, e intentamos que el juego no se vea tan infantil, porque esa no es la sensación que queremos dar con él. Nuestra preocupación es que la gente piense que es un juego enfocado a niños pequeños, cuando en realidad está más enfocado a públicos jóvenes y adultos. No queremos hacer un juego 100% family friendly, pero tampoco queremos pasarnos.


No sé si lo lograremos, de hecho es una de nuestras mayores preocupaciones. Tampoco sabemos cuantas personas estarán dispuestas a jugar a nuestro juego y cómo será acogido. Actualmente sólo somos 2 personas independientes las que trabajamos en este juego, y pretendemos dar lo mejor de nosotros mismos para lograr que la experiencia del jugador sea lo mejor posible.

No creamos más videojuegos porque ya tenemos suficiente creando este, hemos dedicado muchas horas de desarrollo, y seguiremos haciéndolo hasta llegar a obtener el resultado que estamos esperando.


En cualquier caso, esperemos estar sincronizados con la frecuencia correcta, y crear un juego entretenido con la mejor trama posible: Ni muy infantil, ni muy adulto.

Hemos superado diferentes adversidades en el largo desarrollo de este videojuego, hemos vuelto a diseñar casi todo y también lo hemos tenido que reprogramar en su totalidad desde 0, de tal forma que el juego base no es nada comparado con lo que es ahora.

En cualquier caso, esperemos encontrar ese punto intermedio y lograr nuestro objetivo:

Crear Dog Land.

Madirex

Desarrollador de videojuegos y creador de contenido artístico, visual y creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario