El gobierno (de España) la caga y se lava las manos

¿Qué obtenemos de un gobierno que ha animado a la gente a salir a las calles a manifestarse en multitud y que no ha aplicado las medidas previsivas necesarias para hacer frente a esta pandemia?

Un gobierno que la ha cagado completamente y que hace exactamente lo que pide a todos sus ciudadanos... Lavarse las manos.




El gobierno de España la caga y se lava las manos
Como todos sabéis, la situación que estamos viviendo actualmente es bastante extraordinaria: Una nueva pandemia (COVID-19) ha logrado contagiar a muchas personas de diferentes países, entre los que se encuentra España.

En España la situación ha llegado a complicarse bastante, llegando a crear una situación totalmente desastrosa como para acabar con la vida de muchas personas, arruinar la vida de muchas otras y entorpecer todo el sistema sanitario, pasando por paralizar la economía y el país entero.


La razón por la que España ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19 es por la nefasta administración del gobierno que ha permitido que esta situación se manifestase de esta forma. No previniendo la situación, sin avisar a los ciudadanos y quitando peso en todo el momento al virus, provocando una gran desinformación en los ciudadanos (de los cuales me incluyo) haciéndonos creer que el virus no era para tanto, con tal de permitir unas manifestaciones para que la gente no se les echase encima.



Pedro Sánchez sabía que tenía que elevar las medidas de seguridad, y no lo hizo hasta que pasó el 8M
La razón por la que Pedro Sánchez no elevó las medidas necesarias cuando tenía que hacerlo es porque quería que se celebrase la manifestación feminista del 8 de marzo. Mucha gente que apoyan a su partido es feminista, y se dejan llevar más por emociones que por otra cosa, cancelar la manifestación del 8M supondría que muchas personas se le tirasen encima por hacerlo, por lo que el presidente prefirió esperar unos días más para aplicar dichas medidas de seguridad. (Me da igual que se trate de una huelga feminista, el punto sobre el que me vaso es que el partido no solo ha permitido que mucha gente saliese en masa a las calles, sino que encima lo han alentado).


Tal como apunta okdiario:
El Ministerio del Interior remitió a la Policía informes, ya desde el 4 de marzo, en los que se indicaba que estaba listo el protocolo de actuación diseñado para pasar del nivel de “contención” a un grado superior para combatir el coronavirus, tal y como muestra el documento que hoy publica OKDIARIO. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez decidió que era mejor seguir con el nivel mínimo. Lo decidió justo antes de las movilizaciones por el 8M feminista en toda España. Porque, según el Ministerio de Sanidad, la situación estaba controlada y no eran necesarias más medidas por el momento. (ver fuente original)


El gobierno avisó a su personal sobre el virus antes que al resto de la ciudadanía
Según varios medios de comunicación, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez decidió alertar a sus ministros sobre el Coronavirus y sus riesgos días antes de hacer pública esta información. Moncloa envío una circular con diversas pautas para poder evitar posibles riesgos durante los primeros días del mes de marzo, cuando los españoles todavía no estaban avisados de lo que estaba sucediendo ni se hablaba de decretar un Estado de Alarma. (ver fuente original)
Con diez días de antelación, se dieron consejos sobre higiene, distanciamiento y se apostó por el teletrabajo para seguir con las agendas de trabajoEn el documento se dictaban una serie de recomendaciones sobre distanciamiento, teletrabajo, higiene.. las mencionadas recomendaciones se hacían al personal que forma parte del Gobierno varios días antes de informar a la ciudadanía e, incluso, varios días antes de que se celebrase la polémica manifestación por el Día de la Mujer, el domingo 8 de marzo. (ver fuente original)


Imágenes del gobierno incitando a la gente a salir a la manifestación







Pedro Sánchez, ¿podría ir a la cárcel?
La abogada y youtuber Lada Amores analiza el caso de la denuncia emitida por un abogado hacia Pedro Sánchez:
Hace unos días saltó la noticia de que un abogado había presentado una denuncia contra Pedro Sánchez y todos los delegados de gobierno de las distintas comunidades autónomas de España. Esta denuncia se basa en que estas autoridades permitieron la celebración de actos multitudinarios a pesar de la recomendación emitida por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. Recomendación que tiene fecha de 2 de Marzo. (Fuente original)

Mala gestión del gobierno
El gobierno actual PSOE+PODEMOS no han gestionado bien esta situación. En lugar de solucionar los problemas y pensar en el largo plazo, aplican 'parches' temporales que solucionan o amenizan el problema a corto plazo.

Hay mucha gente que a raíz del colapso de los hospitales, ha criticado que no hay sanidad suficiente y que habría que invertir más en ella. Sin embargo, por mucho que se invierta en sanidad, esta no sería suficiente como para combatir a una pandemia entera. La única forma de hacerla frente es previniéndola, es decir, aplicando en el momento adecuado las medidas que le han sido recomendadas al gobierno, cosa que ni PSOE ni Podemos hicieron.

Deberíamos luchar por un gobierno que luche por prevenir, en lugar de por un gobierno que aplica parches a las situaciones que no han sabido o no han querido gestionar de manera adecuada.

Madirex

Desarrollador de videojuegos y creador de contenido artístico, visual y creativo.

2 comentarios:

  1. La única buena noticia es que ya se va calmando la situación con la pandemia en Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal y gran problema es la recesión mundial que se viene, nos vamos a estar acordándonos de ella durante un gran tiempo.

      Eliminar

Pages