El presidente de México (López Obrador) - Crítica

Hoy vengo a criticar al presidente de México, por su nefasta actuación ante la situación del Covid-19.

Viendo cómo está manejando la situación y la manera en la que está desinformando al país, me he visto obligado a escribir esta entrada. Me parece lamentable la actitud de este presidente y cómo puede ser posible que haya llegado a ser uno de los cargos más importantes de México.



El presidente quitando importancia a la pandemia
El presidente le quita importancia al coronavirus. Teniendo en cuenta la cantidad de infectados que hay en el mundo ya, y el crecimiento exponencial que esta presenta, es te extrema urgencia entrar en conciencia sobre este virus y entender que está provocando miles de muertes en todo el mundo y miles de contagios.


Este virus provoca que los sistemas sanitarios se colapsen, que todo el mundo vaya a los supermercados a comprar compulsivamente y todo acabe sumido en un completo caos. Si no hacemos nada por evitar los contagios, el caos será mayor.

El presidente del gobierno de España cometió un gran error al permitir las manifestaciones del 8M y animar a la gente a salir, que no pase lo mismo en México.


El presidente da ánimos a la gente para que salgan a la calle
No contento con quitar peso al tema de coronavirus, el presidente del gobierno anima a todos los ciudadanos a 'no dejar de salir':
No dejen de salir. ¡Todavía estamos en la primera fase! Yo les voy a decir cuando no salgan. Pero si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica pues, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque esto es restablecer a la economía familiar y a la economía popular.

Y podría llegar a entender su equivocación si esto hubiese sucedido antes de la expansión de la pandemia y todos los contagios y muertes implicadas, pero lo que no puedo llegar a entender es que el presidente lo esté comentando tras todos los acontecimientos que han sucedido. Si la gente sigue saliendo a la calle, y su presidente anima a salir a lugares públicos y cerrados, la cantidad de contagiados aumentará y todo será peor.

Por eso es algo que entre todos debemos de frenar, evitando salir a la calle y evitando propagar más este virus. Algo que el presidente se pasa por el forro de las pelotas.


La resistencia de los mexicanos
Palabras textuales del presidente del gobierno de México:
Los mexicanos con nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante. Y en esta ocasión, vamos a salir adelante.

Pero, realmente ¿en qué se basan estas afirmaciones? El simple hecho de argumentar que 'somos fuertes' ya en sí es carente de argumento sólido. El coronavirus afecta a todo el mundo, algunos presentan síntomas graves y otros en cambio pueden no llegar a presentar ni un síntoma en absoluto, también depende del rango de edad, de la resistencia que tenga tu propio cuerpo y de muchos otros factores.

Pero el problema es el impacto en el que esto afecta a la personas, sobre todo a las de mayor edad. Hasta que la pandemia no se controle esto no se resolverá, por eso es necesario que todo el mundo ponga de su parte para evitar en el mundo el menor caso de contagios y muertes posibles.


El presidente confiando plenamente en las cosas místicas y supersticiones
El presidente cree, y tiene fe de que todo su país está protegido y preparado para enfrentarse al virus.
Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo

Les digo, el escudo protector es como... este... el detente. ¿Saben lo que es el detente? El escudo protector es la honestidad... Eso es lo que protege. ¿Sí? En no permitir la corrupción.
Este es el presidente de un país tan grande como es México, que es incapaz de leer lo que pone en su 'amuleto' y tarda en articular las palabras y decir algo mínimamente con sentido. No he podido encontrar nada de congruencia en las cosas que dice. Es terrible como puede ser posible que un presidente en medio de una conferencia importante se ponga a enseñar sus amuletos de la suerte como si se tratasen de cromos de coleccionista.

La situación empeora más adelante, pues el presidente decide desviarse del tema y empezar a enseñarnos cosas que no tienen nada que ver con la pandemia y su evolución.




López Obrador invita a los mexicanos a abrazarse y besarse en medio de la crisis por coronavirus
Me parece que la gestión que está haciendo el presidente del gobierno es nefasta. No solo suaviza el tema, sino que también anima a que todo el mundo se abrace y se bese.




Lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar... ¡Hay que abrazarse! No pasa nada. Nada de confrontación, de pleito. 

El presidente dice que la crisis del covid-19 es pasajera
Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud publica y económica
Hay que tener los ojos muy ciegos para no ver la pedazo recesión mundial que se viene. Una crisis de la que nos vamos a estar acordando una buena cantidad de tiempo.



Como habéis leído en la entrada, el presidente de México está siguiendo un muy mal ejemplo y una manera nefasta de manejar el país, desinformado y desinformando a la gente, y confiando en amuletos místicos que no harán nada por mejorar la situación del país.

Os deseo suerte, México. Con este presidente la vais a necesitar.

Madirex

Desarrollador de videojuegos y creador de contenido artístico, visual y creativo.

2 comentarios:

Pages