Far Cry 3 es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado y distribuido por la compañía Ubisoft.



Plataformas



Este juego cuenta con una muy buena historia y cinemáticas en primera persona que hará que te metas en la piel del personaje. Me ha encantado la forma de representar las habilidades (a base de tatuajes), y la forma en la que se ha ido desarrollando la trama.

El juego comienza con una cinemática mostrando al protagonista Jason Brody de vacaciones con sus amigos en Bangkok, donde deciden hacer un viaje de paracaidismo. El grupo aterriza en una isla infestada de piratas y son hechos prisioneros por su líder, Vaas Montenegro. Vaas planea extorsionar el dinero de rescate de sus padres, para luego venderlos como esclavos. Con la ayuda de su hermano mayor Grant, Jason sale de su cautiverio. El objetivo principal es rescatar a los amigos y novia del protagonista, capturados por los piratas que habitan en las islas, y escapar de las mismas. (ver fuente original)
Empatizas bastante con el protagonista y entras en acción al momento de comenzar el juego, pues la historia tiene una base simple pero potente. Como punto positivo a destacar es uno de los finales del juego que no me esperaba para nada (no quiero hacer spoilers, pero seguro que si te has jugado el juego sabrás de lo que te hablo), creo que los dos posibles finales del juego los han elegido a la perfección. En historia le doy un 8.



La banda sonora de este videojuego ha sido realizada por Brian Tyler.


En cuanto a banda sonora se refiere, me parece que está muy bien lograda, pega con el juego y le agrega un toque extra de realismo a cada nivel. En especial me ha gustado mucho ver como en una de las misiones se utiliza la canción Make It Bun Dem de Skrillex. Creo que han sabido elegir el momento adecuado en el que poner esta canción.

La adrenalina que genera el conjunto sinérgico de la música con las mecánicas del juego es maravillosa, no tengo ningún punto negativo que criticar al respecto. En banda sonora le doy un 8.




Las mecánicas de este juego me han gustado bastante. La forma en la que el personaje se mueve e interacciona con los objetos y demás personas es bastante adictiva. Los controles se pueden personalizar y el rango de visión se puede aumentar. Los coches se manejan bien, sin embargo, hay algunos pequeños bugs que pueden entorpecer la experiencia de juego (como por ejemplo, que a veces te mueras de una caída muy poco realista).

Otro punto en contra sería la interfaz que tiene el juego, y es que esta es mucho más textual y poco intuitiva. El mapa tarda mucho tiempo en cargar, y es algo que fastidia bastante sobre todo si estás acostumbrado a que la velocidad de carga sea rápida (como ocurre en Far Cry 4). También, la forma de ubicar a los animales en el mapa podría ser más descriptiva, pues únicamente aparece un simple icono blanco indicando qué animal está en la zona, aquí podrían haber hecho que cuando el jugador pase el cursor por el icono, se mostrase el nombre del animal, pues todos los animales estando en color blanco casi no se pueden apreciar bien, por lo que algunos animales con características similares se pueden llegar a confundir.



También he de decir, que algunos bugs me han entorpecido bastante en la experiencia de juego. Por ejemplo, al intentar completar este juego al 100% y buscar todas las reliquias que me faltaban, tras horas de mucho esfuerzo, abrí el menú y al hacer clic en una de las opciones el juego se congeló y tuve que reiniciar. Como el juego no tenía autoguardado implementado a la hora de recoger coleccionables como las reliquias, tuve que empezar desde el principio y volver a recolectar las más de cuarenta reliquias que ya había recolectado antes de que me sucediera el crasheo.

Que el juego tenga pequeños bugs o glitches es normal, pero otra cosa muy distinta es que tenga fallos tan grandes como este, que provoca que horas y horas de progreso no hayan servido para nada, es por eso que en este aspecto tengo que darle una puntuación tan baja.

En jugabilidad le doy un 6.



Los gráficos de este videojuego están muy bien hechos, sobre todo teniendo en cuenta la fecha en la que se lanzó el juego, además el juego se encuentra bien optimizado por lo que un PC con características no tan buenas puede correrlo perfectamente (a diferencia como sucede con Far Cry 4 o títulos superiores). En gráficos le doy un 7.






Mi experiencia con este juego ha sido buena la mayoría de veces, a excepción de algunos momentos en los que algunos bugs no solo me han entorpecido, sino que también me han llegado a frustrar mucho.



Creo que es un buen juego bastante interesante que además merece mucho la pena. Lo recomiendo.


Puntuación final