Far Cry 4 es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado y distribuido por la compañía Ubisoft.

Plataformas



Este juego cuenta con una muy buena historia y cinemáticas en primera persona que hará que te metas en la piel del personaje.

Far Cry 4 se desarrolla en una región ficticia del Himalaya llamada Kyrat, un país probablemente basado en Nepal. El personaje principal del juego es Ajay Ghale, un muchacho de origen Kyratí, criado en los Estados Unidos, que viajó a Kyrat para cumplir el último deseo de su madre, Ishwari Ghale, quien quiere que sus cenizas sean "devueltas" junto a Lakshmana. Llegando a Kyrat, el joven Ajay es interceptado por miembros del ejército real kyratí y Pagan Min en persona, el rey tirano de Kyrat quien ha instaurado en la región una especie de dictadura-monarquía y que ha logrado elevar su figura a tal punto que algunas personas de la población llegan a considerarlo como un Dios. (ver fuente original)
Tanto el comienzo como el final de la historia me han gustado mucho, el transcurso de la misma es bastante enriquecedor. Como punto a destacar es el tercer final oculto que han decidido agregar al juego de forma muy ingeniosa. En historia le doy un 8.




La banda sonora de este videojuego ha sido realizada por Cliff Martínez.


Al igual que hablaba en la review de Far Cry 3, la música de este juego es decente. Es inmersiva y realista y se adecua perfectamente al juego. Destaco la canción que pusieron en la introducción y en el final del juego: The Clash - Should I Stay or Should I Go. Me gusta que en los juegos de Far Cry decidan este tipo de canciones que pegan muy bien con la historia. Sin duda han sabido elegir muy bien.



La adrenalina que genera el conjunto sinérgico de la música con las mecánicas del juego es maravillosa, no tengo ningún punto negativo que criticar al respecto. En banda sonora le doy un 8.




Exactamente igual que en Far Cry 3, pero mejor. Las mecánicas de este juego me han gustado bastante. La forma en la que el personaje se mueve e interacciona con los objetos y demás personas es bastante adictiva. Los controles se pueden personalizar y el rango de visión se puede aumentar. Los coches se manejan bien.

A comparación con Far Cry 3, este juego ha mejorado en jugabilidad, y ha arreglado muchos de los problemas que en Far Cry 3 entorpecían la experiencia. En general, la experiencia de juego con Far Cry 4 me ha resultado mucho más agradable. Una mejor interfaz con un mejor manejo interactivo, con menos errores que Far Cry 3 y mayor maleabilidad.


La carga del mapa es bastante rápida, a comparación con Far Cry 3 que el juego tarda una barbaridad en cargarlo. El diseño del mapa también ha mejorado mucho, y la forma de ubicar a los animales es mucho mejor.

En este juego he experimentado más glitches que bugs, por lo que mi experiencia de juego ha sido bastante gratificante. Los glitches son graciosos. En jugabilidad le doy un 7.




A nivel gráfico el juego ha mejorado significativamente respecto a sus juegos anteriores (Far Cry 2, y Far Cry 3), cuenta con texturas y gráficos mucho más realistas y eso siempre es de agradecer. Sin embargo, el realismo en detalles de texturas, reflejos y demás no lo es todo. La calidad de un videojuego se ve en los pequeños detalles. En el juego Far Cry 2 se puede ver un realismo mucho mayor a la hora de interactuar con el entorno gráfico, una forma de interacción mucho más realista.


Hay que tener en cuenta que las físicas son tan, o incluso más importantes que los gráficos. Un juego con buenas físicas y capacidad de interacción con el entorno hace la experiencia mucho más enriquecedora y agradable.

Si hubiesen invertido más en físicas, la puntuación que le daría a este juego sería mayor. En gráficos le doy un 7.



Mi experiencia con este juego ha sido bastante buena. Se ha notado la mejora en cuanto a jugabilidad y gráficos de títulos anteriores. Sin embargo, en cuanto a físicas se refiere, tiene muchas menos que Far Cry 2. Podrían haber agregado más físicas y haber invertido en un juego mucho más realista, pero han apostado únicamente por los gráficos y otras características. Igualmente, este juego sigue siendo muy bueno.


Creo que es un buen juego bastante interesante que además merece mucho la pena. Lo recomiendo.

Puntuación final