The Binding of Isaac: Wrath of the lamb es un videojuego Rogue like desarrollado y diseñado por Edmund McMillen y Florian Himsl.


Plataformas


Una historia muy interesante que refleja a la perfección como una religión puede llegar a causar mucho daño en una persona inocente. La forma en la que tiene que luchar el personaje es bastante interesante y novedosa: Isaac dispara lágrimas, con las que se defiende de los enemigos del sótano.

Inspirado en la historia bíblica de Isaac, el protagonista y su madre viven felizmente en una pequeña casa en una colina, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, a la vez que su madre ve transmisiones cristianas en la televisión. La madre de Isaac escucha entonces “una voz superior” que afirma la corrupción de su hijo por el pecado, necesitando una salvación. Por ello su madre le quita sus juguetes, fotos, consola de juego e incluso sus ropas en un intento de salvarle del pecado. La voz habla una vez más a la madre, incitándola a separar a su hijo de todo lo que está mal en el mundo, con lo que encierra a Isaac en su habitación, hasta que la voz habla una última vez, cuestionando la devoción de la madre y exigiendo el sacrificio de su hijo. Esta agarra un cuchillo de cocina y camina hacia la habitación de Isaac. El protagonista, al verla a través del hueco de la cerradura, entra en pánico, da vueltas por la habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra en la que salta al sótano. Allí se encontrará con hordas de enemigos perturbadores y desquiciados, hermanos perdidos, representaciones de sus propios miedos, y finalmente a su madre. (ver fuente original)
En historia le doy un 9.



La banda sonora que tiene este videojuego es muy bonita y dulce. Tiene ritmo y se hace bastante pegadiza al escucharla.


En banda sonora le doy un 10.


Este videojuego tiene muchos fallos de rendimiento, no pudiendo rendir correctamente a 60 FPS fluidos, pese a tener un buen equipo con el que jugar. Esto afecta mucho a la hora de la jugabilidad, llegando a frustrar mucho al jugador.

En cuanto a la jugabilidad en sí, se agradece que se puedan combinar poderes, llegando a poder tener una gran cantidad de combinaciones y sinergias únicas. La interacción utilizando llaves, bombas y monedas, la tienda y todas las salas que hay en el juego hacen que este sea mucho más entretenido y que haya mucho para hacer.


Los fallos que he podido encontrar:
- Al usar el D6 (el dado de Isaac) en habitaciones de rey, el item desaparece en lugar de cambiarse por otro item, cosa que debería de hacer.
- El juego presenta muchos problemas de rendimiento.
- Al acceder a una sala secreta con una bomba y regresar nuevamente, esta se vuelve a cerrar.
- Los logros se desbloquean mal. Algunos no se desbloquean, otros se desbloquean pero de personajes equivocados, y tienes que cerrar y abrir el juego para que se desbloqueen los logros, y a veces aun así ni siquiera se desbloquean.
- Cuando coges un nuevo objeto, el jugador se queda quieto unos segundos. Esto puede llegar a frustrar debido a que en ese momento tu caja de colisión sigue activa y los enemigos te pueden infligir daño.


En jugabilidad le doy un 6.


Este juego cuenta con gráficos estilo Flash, bastante simples.


En gráficos le doy un 6.




    

Este juego es muy divertido, entretenido y vicia mucho. Si no fuera por la mala optimización de juego, los bajos FPS y diversos problemas que tiene, el juego sería una obra maestra.

Puntuación final