Splatoon es un videojuego de disparos en tercera persona con opción multijugador online desarrollado y publicado por Nintendo.



Plataformas


Este juego cuenta con una historia bastante interesante y adecuada para el tipo de juego que es Splatoon.

Con la esperanza de derrotar e invadir el mundo de los Inklings, los Octarianos (sus enemigos históricos) construyeron una instalación subterránea conocida como Distrito Pulpo. Tras la desaparición de los siluros eléctricos del mundo de los Inklings; el protagonista, vestido con el traje de héroe, debe infiltrarse en la base y rescatar a todos los siluros que encuentre. En este momento eres conocido como Agente 3, Miembro del Escudrón Branquias reclutado por el Capitán Jibión, con ayuda del Agente 1 y Agente 2 (ver fuente original - cuidado, puede tener spoilers)
La historia en este juego no se explica mucho. Se deja todo en el aire y eso da posibilidad a que mucha gente hable sobre la posible historia real de Splatoon. Varios usuarios han enlazado varios guiños de la historia con pergaminos y más pequeños detalles que se van encontrando en el juego para sacar conclusiones muy peculiares e interesantes. La historia puede ser más profunda de lo que parece, y eso me gusta.
 En historia le doy un 7,5.



La banda sonora de este videojuego es muy buena, es animada y pega mucho con el concepto del juego en sí. Es bastante agradable y no se me ha hecho pesada a la hora de jugar en competitivo o con amigos.


Los efectos de sonido dan una sensación amigable, y en algunas partes del juego dan ese aspecto místico y tenebroso que necesita, por lo que creo que han sabido ubicar muy bien el tipo de música para este juego. En banda sonora le doy un 8.


Creo que es el punto más fuerte de este juego. La jugabilidad es excelente. Controlas a un personaje que va lanzando tinta utilizando diferentes armas (pistolas, rodillos, snippers...), por lo que hay una gran variedad de mecanismos y formas de jugar, y una amplia disponibilidad de armas, conjuntos y potenciadores.


El jugador se puede convertir en calamar cuando presiona una tecla y desplazarse por la tinta que ha lanzado previamente, de tal forma que se oculta y puede pasar desapercibido, además de poder ir más rápido por los sitios o incluso subir por las paredes. Así mismo, también se puede eliminar al contrincante o al enemigo utilizando tinta, e incluso interactuar con el entorno.

La forma de manejar el mando (en este caso el de Wii U) es bastante innovadora y peculiar, los controles son agradables y te adaptas muy bien a ellos. En jugabilidad le doy un 10.


Los gráficos son muy bonitos, no cansan a la vista y dan el estilo artístico perfecto para este juego. Todo tiene un estilo muy animado y agradable.



En gráficos le doy un 7.



Este juego me ha encantado, sobre todo el modo multijugador con amigos y competitivo. Este juego es uno de los lanzamientos fuertes de Nintendo que ha tenido un gran impacto en la comunidad y que sin duda merece ser probado y jugado. Es una experiencia bastante buena.


Puntuación final