Rayman 2 The Great Escape es un videojuego de plataformas desarrollado por Ubisoft



También conocido como:
Rayman DS
Rayman 3D
Rayman Revolution

(Con sus peculiares diferencias)

Plataformas
También disponible en Game Boy Color (Pero ofreciendo versión 2D completamente diferente al juego en las demás plataformas, por lo que técnicamente aunque tengan el mismo nombre, no son el mismo juego).


La historia de este juego es bastante interesante y la forma en la que se presenta es espléndida.


La historia comienza con Ly, el hada, contando lo que ha ocurrido en el Claro de los Sueños, el mundo de origen de los protagonistas: unos Piratas-Robot venidos del Espacio en Naves espaciales con forma de barcos de guerra gigantes han invadido el planeta y capturado y encerrado a la mayoría de sus habitantes en su enorme buque insignia (la Nave Prisión), con intención de venderlos en un circo intergaláctico. Con el caos y la destrucción traído por los Piratas al Claro de los Sueños, el Corazón del Mundo (centro de la energía del planeta) ha explotado en mil pedazos: 1000 Lums Amarillos de energía que formaban el Corazón. (ver fuente original)
Rayman deberá recuperar el control del mundo, recuperando lums y acabando con los robots enemigos, para finalmente enfrentarse al capitán Barba Aguda, jefe de todos los piratas. La historia me ha gustado mucho, tiene pequeños toques de humor, y algunos otros toques que te mantienen concentrado en el juego. En historia le doy un 9.



La banda sonora de este juego es bastante pegadiza y agradable, me encanta el sonido y sus efectos pegan muy bien con el juego.


En banda sonora le doy un 9.


La forma de jugar es sencilla e intuitiva, aunque alguna gente ha tenido problemas de control de cámara (esto dependerá de la versión en la que se juegue al juego). Personalmente la cámara y su forma de ubicarse no me ha molestado y he podido disfrutar de una buena experiencia de juego.


Hay modos de juego, como controlar el obús, que son bastante interesantes y divertidos.

He tenido algunos problemas de jugabilidad en uno de los últimos niveles en el juego bastante frustrante, dicho error no aparece en todas las versiones del juego de diferentes plataformas, por lo que dependerá del tipo de versión del juego.

En jugabilidad le doy un 8.


A pesar de ser un juego lanzado en 1999, este cuenta con unos buenos gráficos para su época, de hecho a día de hoy los gráficos siguen siendo muy buenos a comparación con muchos juegos actuales.


Puede que haya pequeños errores en las sombras, o puede que en algunos personajes se aprecien más los polígonos, algo que le da un toque retro al juego.

En gráficos le doy un 7.



Un juego nostálgico de mi infancia que me ha encantado. Lo he rejugado varias veces y aún me sigue gustando. Decir que he probado el juego en PC, Nintendo 64, DS, 3DS. Hay versiones de este juego que añaden o quitan cosas, y algunas de las cosas que añaden o quitan son bastante significativas e influyen en la experiencia de juego.


Por ejemplo, el menú de selección de niveles en la versión de PC es muy distinto que el de la versión de 3DS o el de la Dreamcast. El título del juego también se ve influenciado.

Puntuación final