The Last of Us 2 es un videojuego de 
Horror de supervivencia y acción-aventura desarrollado por Naughty Dog.


Plataformas




Ha habido una gran controversia en cuanto a historia se refiere, pues muchos están criticando como esta se ha ido desarrollando alrededor del juego. Sin hacer spoilers, diré que la historia en general está bien, es buena, pero quizás para otro juego, y no para The Last of Us Parte ll.

La historia en general se enfoca de un modo distinto que en el primer juego de The Last of Us, y por eso ha dejado muy descontento a muchos fans, eso sumado a la forma en la que se desencadenan los siguientes acontecimientos.

Cinco años después, Joel y Ellie se han asentado en una comunidad en Jackson (Wyoming). Allí, Ellie tiene un grupo de amigos e incluso un primer amor. Pero, un día la tranquilidad se desvanece y la joven inicia un viaje con único objetivo: vengarse. (ver fuente original)
La historia te mantiene entretenido, con ganas de saber qué es lo que va a pasar, con algunos giros de guion y cambios inesperados en la narrativa. Algunos personajes no dan tiempo a ser desarrollados o no se les ha dado la suficiente importancia que merecían, y eso es un punto bastante negativo.

En general es buena historia, pero quizás no para The Last of Us.

En historia le doy un 7.




Al igual que en el primer juego de The Last of Us, la banda sonora es muy nostálgica. Una obra maestra.


En banda sonora le doy un 8.


En general la jugabilidad es bastante cómoda, te sientes mucho más ágil que en el primer The Last of Us, puedes interactuar con el entorno en busca de objetos y reliquias.


Los detalles son bastante realistas en cuanto a jugabilidad.

En jugabilidad le doy un 8.




Los gráficos han sido muy mejorados a comparación al primer The Last of Us.

El juego cuenta con unos gráficos muy realistas que hacen que tu experiencia de juego sea mucho más inmersa.


En gráficos le doy un 10.



He oído diversas críticas tanto de gente que no conozco como de gente muy cercana a mí, y la mayoría está de acuerdo en que, el juego a nivel artístico-visual-gráfico está muy bien, en cuanto a jugabilidad es muy entretenido, pero en cuanto a historia deja mucho que desear...


Mi opinión, sin embargo, es que la historia de este juego realmente está bastante bien, lo que ha fallado es la implementación, pues yo creo que la historia quedaría muy bien en un juego que no fuese The Last of Us, y que este se merecería otro tipo de historia más enfocada a como iba en su primer juego.


Aun así, eso no quita que siga siendo un buen juego, por lo menos para mí. Entiendo el descontento de los usuarios, pero también hay que entender que hacer algo que guste a la mayoría de gente es complicado, sobre todo si se pretende crear la segunda parte de un juego estrella.

Puntuación final