The Last of Us es un videojuego de Horror de supervivencia y acción-aventura desarrollado por Naughty Dog.


Plataformas




Sin duda la historia de este juego está bastante lograda. Tiene una muy buena historia, digna incluso para una película de alta calidad. Me parece que es muy ingeniosa, interesante y da mucho juego.


De acuerdo con la trama de The Last of Us, en septiembre de 2013 se desata una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite a través de una simple mordida. En medio de la histeria colectiva, Joel (Troy Baker), su hija Sarah (Hana Hayes) y su hermano Tommy (Jeffrey Pierce) abandonan su hogar en los suburbios de Austin, Texas para evitar la infección. (ver fuente original)
La forma en la que te hacen empatizar con los personajes, lo bien desarrollados que están, la personalidad y forma de pensar, todo ello hace que la inmersión en el juego sea mucho mayor. Con zombies originales, nombres identificativos y una meta muy bien definida.


En historia le doy un 10.



La banda sonora de este videojuego es maravillosa. Te acompaña en los mejores momentos.


En banda sonora le doy un 10.


Este juego ha mejorado mucho la jugabilidad desde que salió, anteriormente contaba con muchos errores y fallos en la IA, que gracias a dios acabaron por solucionar. La Inteligencia Artificial ahora se nota que está bien programada, los diálogos encajan muy bien con lo que el personaje está haciendo, además de ofrecer ayuda cuando el jugador la necesita (por ejemplo, cuando no tienes ni idea de qué hacer o te has perdido, el juego te guía).


Todo lo demás: El modo escucha, la dificultad realista, el modo multijugador, DLC agrega mucho valor a este juego.


En jugabilidad le doy un 10.


Los gráficos son muy buenos, las cinemáticas están muy bien hechas. Los detalles en las sombras y en el mapa son bastante buenos para la época.



En gráficos le doy un 9.



Sin duda este juego se merece la puntuación más alta posible. Es un juegazo que todo el mundo debería de probar. La gran sinergia que tiene este juego con todos sus aspectos artísticos (La historia, música, gráficos y pequeños detalles) hacen que este juego tenga la puntuación que tiene.


Puntuación final