Esta entrada es una crítica hacia Themexpose, el sitio web donde compré la plantilla de este blog, y cuya administración ha dejado mucho que desear. Os comentaré mi situación personal con ellos.

Primero de todo explicaré qué es Themexpose.

¿Qué es Themexpose?
Themexpose es un sitio web que ofrece plantillas para Blogger gratuitas y de pago. Las plantillas gratuitas tienen una serie de limitaciones respecto a las de pago. Si tú compras una plantilla en Themexpose obtienes los siguientes beneficios:
  • Te permiten remover los créditos de la plantilla.
  • Te dan "Soporte Premium" de por vida.
  • Los Scripts no están encriptados.
  • Actualizaciones de la plantilla de por vida.
  • "Y mucho más".
A continuación pasaré por criticar cada una de las ventajas que ofrecen estas plantillas compradas y por qué no os recomendaría comprar en Themexpose.

Mi situación personal con Themexpose
La plantilla que ves en mi blog, fue comprada en la web Themexpose.


Ahora bien, después de comprar la plantilla, me percaté de algunos errores en ella que era importante corregir. Como supuestamente tenía "Soporte de por vida" decidí contactar personalmente con ellos para ver qué solución me daban a uno de los problemas que tenía: Algunas de las entradas que publicaba no se veían en la página principal.

Al principio contacté a través de su formulario web, les solicité ayuda, pero no me respondieron. No recibí respuesta de ningún tipo, así que, como dentro de las ventajas que ofrecían se encontraba el "Soporte de por vida premium" y no me lo estaban ofreciendo, abrí una queja en PayPal.


Días después, me contestaron a la queja de PayPal proporcionándome un correo electrónico por el que pude contactarme con ellos y pedir soporte por ahí. (Al parecer el formulario de contacto que tenían en la web no estaba correctamente instalado y daba fallos). Contacté con ellos y me solucionaron el problema, pero esto no terminó aquí.

Cuando me solucionaron el problema me pidieron que cerrara la queja que hice por PayPal, algo que ya había hecho en el preciso momento en el que me dieron el correo para contactar con ellos. Pasaron unos días y volví a tener otro problema con el blog, esta vez con las imágenes. Probé a contar de nuevo por el formulario de contacto de su página web y no me respondieron, así que usé nuevamente el correo que ellos me proporcionaron a raíz de la queja.



Hola, he contactado antes utilizando el formulario de contacto de vuestra web, pero no he obtenido ninguna respuesta, por eso hago mi consulta por aquí. Tengo un problema con mi plantilla. (aquí explico el problema que tengo) 



Me solicita que añada el correo de Themexpose como administrador para poder administrar la plantilla, hasta aquí todo correcto.

Pero, después del 23 de octubre de 2019, no volví a recibir noticias de Themexpose.




Les envié mensajes el 32 de octubre de 2019, el 13 de noviembre de 2019 y (pasados casi dos meses) el 31 de enero de 2020. Por fin, lograron enviarme una respuesta el 31 de enero de 2020. Hay que tener en cuenta que yo les solicité ayuda antes del 17 de octubre de 2019, y no fue hasta el 7 de febrero de 2020 que me aplicaron una "solución" ¡Casi 3 meses tardaron en darme ayuda (exactamente 82 días, sin contar desde que les solicité ayuda por el formulario)!


Pero, esto no acaba aquí, resulta que ellos no habían entendido bien la explicación del error por el que solicité ayuda, por lo que no solo no ayudaron a resolver el problema, sino que también causaron más problemas en la plantilla que yo más tarde tuve que solucionar manualmente. (Gracias a que había hecho una copia de seguridad antes de que ellos modificaran nada).

Me dejaron el blog peor de lo que estaba, les expliqué exactamente detalle a detalle el problema del blog, incluso les mandé un vídeo descriptivo donde lo explicaba:


El mensaje lo envié el 8 de febrero de este año, 2020. ¿Adivináis cuánto tardaron en contestarme?

Aún no me han contestado.

Estoy escribiendo esto el 14 de abril de 2020, 6 meses después de solicitar ayuda al soporte a través de correo. Medio año y aún no he recibido ningún tipo de ayuda. En conclusión Themexpose no ofrece ayuda premium. Me siento estafado por la compra de la plantilla, los scripts encriptados son pocos y a pesar de que yo tenía completamente permitido borrar los créditos de la plantilla, no lo hice.

No borré los créditos de la plantilla porque yo respetaba el apoyo, dedicación y esfuerzo que llevaba hacer una plantilla, y no quería quitar reconocimiento por ello. Pero, como legalmente lo tengo permitido hacer, y Themexpose me ha tratado de una manera poco profesional y bastante irrespetuosa, he decidido quitarlos finalmente.

Al final me he visto obligado a solucionar los problemas por mi propia cuenta, editando el código de la plantilla yo mismo y arreglando todos y cada uno de los errores.