Rayman Raving Rabbids es un videojuego de minijuegos y plataformas desarrollado y publicado por Ubisoft.


Plataformas

Advertencia:
Las versiones GBA y NDS no son incluidas en esta Review debido a que se tratan de juegos totalmente diferentes al principal. Son "adaptaciones" en 2D que modifican el juego por completo.


Un videojuego bastante entretenido y divertido por lo frenético e intenso que es. La historia se desenvuelve en una cárcel, donde Rayman se verá obligado a realizar una serie de espectáculos (los cuales se desarrollan en diferentes minijuegos) donde deberá mostrar su talento.

La historia nos narra como, mientras Rayman tiene una comida con los bebes Globox, estos son secuestrados por unos malvados y lunáticos conejos mutantes y él es encerrado para participar de diversión para ellos. Rayman tendrá que pasar 4 pruebas, seguido de una "boss fight", el quinto nivel, que puede ser un FPS (First Person Shooter) o una carrera montando a unos cerdos alocados, por día, que son pruebas que realizará para poder rescatar uno a uno a todos sus amigos. Serán 15 días los que Rayman permanecerá encerrado cumpliendo toda clase de retos hasta poder escapar de estos lunáticos conejos. (ver fuente original)
Tanto el argumento de la historia como el objetivo principal del personaje (Rayman) son simples. Rayman acaba encerrado en prisión por unos conejos malvados y su objetivo principal es escapar.


En historia le doy un 7.



Tanto la banda sonora como la música de este videojuego es bastante marchosa. Se agradecen los niveles de baile y ritmo.


En banda sonora le doy un 8.


Hay varios minijuegos con temáticas distintas y controles diferentes. Es bastante entretenido y nivelen muy bien los niveles. Desde niveles de ritmo, memoria, hasta niveles de acción. Pienso que en el nivel de FPS (los minijuegos finales al cruzar la puerta, donde Rayman dispara a los conejos) podrían haber aumentado la dificultad, pues son bastante sencillos de jugar por lo menos utilizando mouse. Podrían haber quitado las 9 vidas que te dan y aun así seguiría siendo demasiado fácil.


 En jugabilidad le doy un 8.


Los gráficos son bastante bonitos y pegan muy bien con el estilo del juego. Hay veces que el fondo de los escenarios se puede ver un poco cutre, aunque se entiende que esto es debido a que los desarrolladores prefirieron limitar los recursos para que el juego pudiese funcionar correctamente y con el mayor rendimiento posible.


En gráficos le doy un 7.



Aunque los anteriores videojuegos de Rayman sean mejores, no quita el hecho de que este juego también sea bueno. Aun así, personalmente tengo una mezcla de amor-odio con este juego, debido a que los Rabbids acabaron arrebatando el protagonismo a Rayman desde el lanzamiento del mismo.


Me lo he pasado muy bien jugando y volviendo a jugar a este juego. Lo recomiendo.

Puntuación final