Sony banea a cuentas injustamente
Estos últimos días muchos usuarios de PS4 están recibiendo un mensaje de lo más preocupante al iniciar la consola. Sony está baneando a miles de cuentas por un supuesto uso “fraudulento” de códigos de juego. Un juicio injusto al modo de ver de muchos usuarios, pues la adquisición de estas “keys” no era ilegal, sin embargo las consecuencias han sido muy severas. Ver fuente.
¿Quién puede olvidar la época en la que Sony comenzó a banear cuentas injustamente de forma definitiva? Por suerte, más adelante Sony desbaneó a la gente baneada injustamente, después de una gran lucha por la injusticia.


Sony cambia en el último momento la publicación de un videojuego en el PS Plus
No es la primera vez que Sony decide cambiar las fechas de lanzamiento de un videojuego, pero la vez en la que peor actuaron fue cuando anunciaron que los usuarios que contaran con una suscripción en PS Plus podrían descargar el videojuego PES 2019. Minutos antes de cuando se suponía que deberían de permitir la descarga de ese videojuego, deciden cambiar sus planes y publicar un juego totalmente distinto.


PlayStation Plus: PES 2019 sustituido por Detroit Become Human y Heavy Rain | En un movimiento realmente inusual Sony ha decidido cambiar los juegos del PlayStation Plus para este mes de julio a pocos minutos de su estreno. En lugar de PES 2019 ahora los usuarios recibirán Detroit: Become Human en su edición deluxe, por lo que incluye Heavy Rain. Ver fuente.
Hacer este tipo de cambios repentinos es muy poco profesional, cuando surge algún imprevisto, lo suyo sería avisar mínimo una o dos semanas antes de los cambios que se van a hacer, en lugar de hacerlo los últimos minutos antes de la publicación final.


Sony se queda parte del dinero de la beneficencia contra el cáncer de mama
Polémica con la skin rosa de Overwatch para Mercy: Sony se queda el 23% de las ventas, mientras que Microsoft y Blizzard destinan el 100% del pago a beneficencia. Sin embargo, la acción se acaba de ver envuelta de cierta polémica cuando los usuarios han descubierto que Sony retira parte de los ingresos de cada venta de la skin en PlayStation 4, mientras que en Xbox One y PC el importe en su totalidad se destina a beneficencia, sin que Microsoft o Blizzard se queden ni un céntimo. - Ver fuente.

Mientras Xbox One donaba el importe total, PlayStation decidió quedarse con un porcentaje de estos ingresos. Esta consecuencia arrastró a Sony en una nueva polémica.


Caída de servidores y peor conexión con diferencia durante la pandemia
Durante el mes de marzo del año pasado es sabido por todos que ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios conectados a internet, y por consiguiente también aumentaron la cantidad de usuarios que juegan en diferentes plataformas como Xbox, Nintendo, PlayStation, entre otras...

Utilizando la herramienta Downdetector, podemos averiguar qué plataforma (Xbox, Nintendo o PlayStation) ha sufrido más caídas durante el mes de pandemia de coronavirus. Esta web lo que hace es recopilar la cantidad de fallos y caídas que sufren los diferentes servicios.

Xbox: 2 fallos


Nintendo: 3 fallos

PlayStation: 29 fallos

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Lejos de hablar sobre lo que ha sucedido en esta situación extraordinaria que hemos vivido, no es la primera vez que los usuarios de PlayStation se quejan tanto de la conexión como de la caída de los servidores. Esto es algo que Sony debería de tener más en cuenta.