Sony a lo largo de toda su trayectoria ha cometido diferentes fallos que han llegado a perjudicar a su empresa. En esta entrada pretendo recopilar algunos de los fallos que ha cometido.

Problemas legales
No es la primera vez que Sony llega a tener problemas legales con sus usuarios, pues en más de una ocasión esta compañía ha tenido que pagar multas millonarias.

Multa de 2 millones de € a Sony por prácticas comerciales desleales en la venta de PS4:
No todo son buenas noticias para Sony y su PS4. El organismo antitrust italiano ha impuesto una multa de 2 millones de euros a la compañía nipona, según informa el boletín oficial, que se puede consultar online (vía Gaming Bolt). La sanción se debe a prácticas comerciales desleales en la venta de la consola PS4 en territorio europeo. De acuerdo con esta información, Sony tiene treinta días para depositar el dinero. Ver fuente.

Sony perdiendo una demanda de $2.4 millones de dólares:
Una multa equivalente de $2.4 millones de dólares impuso el Tribunal Federal de Australia contra Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited por transgresiones a la ley de Consumidores. Ver fuente.

Sony paga por los fallos de seguridad de PlayStation Network:
La brecha de seguridad que sufrió Sony en 2011, cuando hackearon su PlayStation Network y se hicieron con los datos de tarjetas de crédito de más de 77 millones de usuarios, tiene ahora sus consecuencias. La Oficina del Comisionado de UK le impone una multa de 300.000 euros. Ver fuente.
Sony debe pagar a cada comprador de la PlayStation 3 original en Estados Unidos:
Los usuarios de la primera versión de la PlayStation 3 en Estados Unidos podrán recibir hasta 65 dólares por haberla comprado entre el 1 de noviembre del 2006 y el 1 de abril de 2010. Sony aceptó pagar un total 3,75 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta por sus usuarios, y estos todavía tienen un mes para solicitar su compensación. Ver fuente. 

Bien, se puede llegar a entender que Sony haya tenido descuidos en la manera de ofrecer sus servicios y esto haya llevado a que diversas personas realizaran estas demandas. Llevar una plataforma tan grande como es PlayStation requiere estar pendiente de muchas cosas.

Sony elimina un anuncio de PS4 ante las acusaciones de plagio
Ante las acusaciones de plagio masivas que ha recibido la compañía, Sony ha eliminado el vídeo, pero Internet fue más rápido y ha seguido circulando en redes. El perfil de animación Catsuka, que detectó la supuesta copia de contenido, colgó un vídeo comparativo. Os lo adjuntamos aquí abajo: Ver fuente.

Sony decide no volver a fabricar nunca más una consola portátil
En una entrevista reciente con Game Informer, el CEO de Sony Interactive Entertainment Jim Ryan confirmó que abandonarán completamente la industria de las consolas portátiles.“La PlayStation Vita fue brillante en muchas cosas, y la experiencia de juego era genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos” dijo Ryan en la única mención a la PSVita en todo el artículo respecto a los 25 años de PlayStation. Esta no es la primera vez que Sony realiza esta clase de comentarios. Ya en 2017 y 2018 remarcaron que la consola portátil no volverá, aunque los fans no pierden las esperanzas. Ver fuente.


En lo personal pienso que es una mala decisión. Las consolas portátiles aportan una gran ventaja a los usuarios que las adquieren: En concreto la movilidad. Y es que hay mucho público objetivo al que le gusta desplazarse, viajar o incluso jugar en sitios públicos. Nunca se debería decir nunca, valga la redundancia. Y creo que Sony se debería haber replanteado tomar esta dura decisión tan radical.


Problemas de refrigeración en sus consolas
No es para nada una sorpresa que la PlayStation, en concreto su cuarta edición, cuenta con una muy mala refrigeración. Cuando probé una PlayStation 4 me sorprendió la cantidad de ruido y calor que esta desprendía... Sin duda es una muy mala desventaja para esta consola, pues el ruido es bastante desagradable y no se puede jugar en buenas condiciones.