Los síntomas de una mala alimentación

  • Un estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos) determina que comer comida basura puede llegar a deprimirte. (http://bit.ly/2qmBJv9 - elconfidencial.com).
  • Otro estudio llevado a cabo por el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos) asegura que la comida basura aumenta la distracción (http://bit.ly/2CU97fm – muyinteresante.es).

A largo plazo comer este tipo de alimentos puede llegar a proporcionarte problemas como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

No solo perjudican el aspecto físico o la salud cardiovascular, la inmensa cantidad de grasas saturadas perjudica el funcionamiento del cerebro y la memoria. Los colorantes y conservantes artificiales como el benzoato de sodio aumentan la hiperactividad y la falta de control para evitar la ansiedad y el estrés. Además, es más fácil desarrollar una depresión: las personas que comen alimentos basura son un 51% más propensas a la depresión.

https://www.planetatriatlon.com/como-afecta-cuerpo-comida-basura/

La comida basura produce aumento de peso, pérdida de memoria, problemas de aprendizaje, causa depresión, provoca fatiga y debilidad, genera problemas digestivos, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puede producir enfermedades renales, puede dañar tu hígado, aumenta el riesgo de padecer cáncer...


En conclusión, la comida basura es lo primero que deberías evitar si tu objetivo es alcanzar la mejor versión de ti mismo.