El nombre MadIDE es un juego de palabras con mi apodo (Madi), e IDE (Integrated Development Environment). La idea de poner este nombre me gustó, porque mad es enfado en inglés. Así que este es un IDE creado por mí, que de tan solo utilizarlo te pone de mala leche 😎.

 Estos días he estado desarrollando un pequeño IDE (un editor de código simple). Tiene algunos fallos y la estructuración de código es bastante mejorable. Aun así, estoy bastante orgulloso con el resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que hago una aplicación de este estilo.

MadIDE

El enlace de descarga del proyecto y su código se pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://github.com/Madirex/madIDE

Información

MadIDE es un editor de código simple que es capaz de ejecutar y compilar archivos .java individuales (no funciona en proyectos grandes). Este editor de texto cuenta con las opciones básicas propias de un editor común. Para la barra numérica de posición en el texto (TextLineNumber), he implementado y modificado la clase de TextLineNumber de los Utils de Wandora : org.wandora.utils.swing. Todo el resto de código lo he programado yo.

Este proyecto no ha sido creado con la idea de que alguien lo utilice como su editor habitual de texto, pues tiene algunos errores y todavía puede mejorarse mucho más.

MadIDE