Hago esta entrada a modo de resumen para todos los programas que he ido subiendo a mi GitHub estos meses.

HairSalon: Cliente y servidor

Aplicación cliente-servidor que permite realizar la gestión de usuarios, servicios y citas de una peluquería. Cliente TPV desarrollado en Java FX.

App 🧑‍💻 Cliente: https://github.com/Madirex/Hair-Salon-Client/

App 🧑‍💻 Servidor: https://github.com/Madirex/Hair-Salon-Server/

Concurrence-Farm

Programa en el que se utiliza concurrencia para simular el funcionamiento de una granja. Las gallinas ponen huevos en una granja.

JavaFX-Contact-Menu

Una aplicación hecha en Java FX que gestiona contactos. Se recogen una serie de datos de la API de randomuser.me para generar usuarios aleatorios y representar una lista, una tabla y varios gráficos (charts) 📊. Esta aplicación dispone de internalización en español e inglés (i18n) y dos tipos de temas CSS (tema claro y tema oscuro).

PythonLibrary

Una aplicación escrita en Python (GUI y CLI) que gestiona socios y libros de una biblioteca. Se puede consultar, insertar, editar y eliminar los socios, los libros y las asignaciones de préstamos. Los datos se guardan en una base de datos local Sqlite3. La interfaz gráfica de usuario está diseñada utilizando Kivy. La interfaz gráfica tiene un diseño muy sencillo para mostrar el correcto funcionamiento del sistema.

MongoRelacionalDB

Se realiza la implementación de una base de datos relacional con MongoDB mediante el mapeo a objetos para la implementación de operaciones CRUD.

Procesos-Servicios-Ejemplos

Haz clic aquí para acceder al repositorio en GitHub.

En este proyecto encontrarás la resolución a los típicos problemas presentados en servicios y procesos:

  1. Carrera de camellos 🐫: Un grupo de camellos se aburre y deciden participar en una carrera. Al finalizar la carrera, se podrán ver los 3 camellos más veloces y sexis 😏
  2. Productor consumidor 👷‍♀️: Varios consumidores acceden a una tienda donde hay varios productores produciendo items. El consumidor recoge los items y, cuando está satisfecho al haber recogido la cantidad de items que quería, se va. Cuando no quedan consumidores, los productores se van y la tienda cierra. Después muy probablemente se vayan todos de fiesta 🥳
  3. Lector escritor 📚: Varios escritores escriben y varios lectores leen. Solo hay un bolígrafo, por lo que solo puede haber un escritor escribiendo. Tampoco deberá de escribir si ya hay un lector leyendo, ya que es necesario guardar silencio 🤫. El lector comenzará a leer cuando vea que no hay ningún escritor escribiendo (en estos casos prefieren quedarse mirando al vacío mientras piensan en sus vidas y su propia existencia). Y hablando de existencialismo...
  4. Filósofos comensales 🍽: No podría faltar este problema. El problema de la cena de los filósofos cenando. Para que cada filósofo pueda comer deben de tener en sus manos los dos tenedores (izquierdo y derecho). Cada filósofo pensará durante un rato. A continuación, agarrarán el tenedor izquierdo y luego el derecho. Luego comerán. Al terminar de comer volverán a dejar los tenedores en la mesa. Cuando todos los filósofos terminan de comer, concluyen que la vida es maravillosa ♥.
  5. Procesos y web 👨‍💻: Procesos de lectura, carga de scripts en Windows y Linux y ejecución de web en navegador.

CalculatorFX

Una calculadora simple programada con FXML en Java FX.

Javascript-Basic

Ejercicios de JavaScript básicos.

  • Ficha API: Se genera una ficha de una persona random sacada de la API de https://randomuser.me/ se imprime una imagen, nombre, email, género, país y teléfono.
  • API imágenes Random: Se generan imágenes. Las imágenes se irán cambiando de forma aleatoria durante un determinado periodo de tiempo.
  • Loop de Headers: Imprime headers utilizando un bucle (de mayor a menor).
  • Loop de cajas: Imprime varias cajas en posiciones al azar y con colores aleatorios.

Graphic-Swing

Aplicación Swing que dibuja una cara en movimiento. Los ojos del personaje siguen al puntero del ratón. Cuando haces clic, el color de los ojos cambiará y el personaje abrirá o cerrará la boca según el estado en el que esté.

Color-Selector-FX

Selector de color RGB simple hecho en JavaFX.

Primeros programas Python

Una serie de programas básicos escritos en Python.

Programas en Python

Algunos programas simples creados en Python:

  1. 📹 Webcam con cv2 (OpenCV) que detecta ojos y cara, con filtro de escala de grises (tanto natural como omitiendo el color rojo).
  2. 🧮 Calculadora simple utilizando Kivy para desarrollar la interfaz gráfica.
  3. 🧑🏻‍🤝‍🧑🏻API REST de usuarios simple hecha con Flask.
  4. 📃Procesador CSV utilizando Pandas que lee un documento del Titanic y realiza las siguientes acciones: Carga sus datos, revisa las filas, calcula la edad de los pasajeros, histograma, calcula el número de pasajeros según el tipo de billete, tabla pivot con la tasa de supervivencia en función del billete.