Qué es 42 Madrid

42 Madrid es un campus de programación innovador y completamente gratuito abierto las 24 horas los 7 días de la semana. Un campus que te abre las puertas al mercado laboral. En 42 no hay profesores. Los alumnos se enseñan y aprenden entre ellos. Trabajas en un ordenador con tus proyectos. Tus compañeros te corrigen los proyectos y tú les corriges a ellos. En 42 se fomenta la creatividad, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

42 madrid

Qué es una piscina de 42

La piscina es una prueba de acceso de 26 días de duración. Se llama piscina porque tienes que "atreverte a tirarte a la piscina". O sea, debes de atreverte. Puedes ir las veces que quieras durante el tiempo que quieras, pero se recomienda no hacer otra cosa a la par que te dedique mucho tiempo (como trabajar), pues la piscina te va a consumir mucho tiempo y energía.

Algunos hasta se quedan a dormir.

Mi experiencia en una piscina de 42

Primera semana: Todos nos encontramos nerviosos por la experiencia. No sabemos cómo funciona 42 por dentro, en esta semana nos toca descubrirlo. De lunes a viernes trabajamos en nuestros proyectos y corregimos los proyectos de otros. Los viernes realizamos un examen y los fines de semana hacemos un proyecto en grupo. Aún teníamos muchas dudas. Es una sensación especial y única. La magia de 42 es ir descubriendo las cosas.

Segunda semana: Ya entendemos mejor cómo funciona 42, la segunda semana vamos más tranquilos y seguros. 42 ya es prácticamente como nuestro segundo hogar. Pasamos mucho tiempo programando y ayudándonos entre todos.

Tercera semana: Con muchas ganas de seguir aprendiendo. Esta semana estábamos completamente sumergidos en la piscina. Las ganas de aprender cada vez eran mayores.

Cuarta semana: Mucho más amarga que dulce. Los finales son bastante tristes. Los últimos días en mi caso no fueron como yo tenía pensado. Al acabar la piscina de 42, sientes como que una parte de tu vida llega a su fin... ¿O quizás solo sea el comienzo de algo grande?

Sin duda, recomendaría a cualquier persona que quiera aprender a programar o mejorar sus conocimientos en programación, aventurarse a realizar la piscina de 42. Allí conoces a mucha gente maravillosa con tus mismas inquietudes.

Si tuviese algo con lo que quedarme de esta experiencia son mis compañeros, los cuales me acompañaron desde el inicio de la piscina. Y a todas aquellas personas que he ido conociendo durante estas 4 semanas tan intensas. Si mi "yo" del pasado me preguntase: "¿Debería de hacer la piscina de 42?", yo le contestaría "no te lo pienses, lánzate".

campus 42 madrid