Escribo esta entrada para quejarme sobre la forma de pensar de mucha gente a la hora de afrontar los acontecimientos causados por el coronavirus. Como bien sabéis, estos últimos meses ha habido una gran paralización económica en todos los sectores, lo que inevitablemente desembocaría en una recesión económica.





Esto tan solo es el principio
Mucha gente se piensa que lo peor ya está por terminar, cuando aún falta mucho para que todo el desastre que ha generado esta pandemia se disuada por completo. Hay gente actualmente planificando salidas o incluso vacaciones, gente que mira a la recesión de espaldas, en lugar de mirarla de frente como se debería de hacer.

Gente pretendiendo ser fuerte, cuando en el fondo lo que logran es ser unos ignorantes. Y no te digo que no seas optimista, pero procura que el optimismo no actúe como gafas cegadoras de tu presente.



¿Quieres verdades? La recesión te afectará, como a todo el mundo. Y es que es imposible que esto no te afecte en mayor o en menor medida. Un cambio tan brutal como este hay que mirarlo de frente. ¿O pretendes dar la espalda al toro en lugar de cogerlo por los cuernos?

Pretender que esto no te afecta o no te afectará es mentirte a ti mismo, y créeme que eso no es nada inteligente.





Mirar a la verdad de frente
Lo hecho, hecho está. No se puede hacer nada para evitarlo. Piensa que deberás ahorrar, no derrochar el dinero.




Cuanto antes lo afrontes, antes estarás preparado para enfrentarte de frente a esta recesión.