Minecraft es un videojuego de construcción, sandbox creado originalmente por Markus Persson (Notch) y posteriormente desarrollada por Mojang (comprada por Microsoft)




Plataformas


Advertencia: Debido a que este juego tiene actualizaciones recurridas y suele hacer muchas adaptaciones a diferentes plataformas, puede que alguna plataforma disponible falte por ser mencionada aquí. También hay que tener en cuenta que Minecraft tiene dos versiones diferentes: La versión Java y la versión consola, esto se tendrá en cuenta a la hora de realizar la review.


El videojuego Minecraft no tiene una historia definida. Aunque algunos mods pueden agregar historias divertidas e interesantes al juego.


Como punto fuerte a este juego es la gran cantidad de mods disponibles que hay para probar y jugar, lo que permite que haya mucha variedad de historia y modos de juego.

Aun así, los mods son creados por la comunidad de usuarios, y no por los desarrolladores del propio juego.  En historia le doy un 7.



La banda sonora de este videojuego es bastante bonita y relajante. Además la forma en la que se presenta es bastante curiosa, pues la banda sonora es en realidad un conjunto de música que se va escuchando a lo largo del juego de manera totalmente aleatoria.


Es decir, al contrario que otros juegos que emplean música para diferentes niveles o zonas, Minecraft reproduce aleatoriamente su música. Esto es debido a que el juego al tener una gran capacidad de personalización, era complicado distinguir bien el tipo de construcción del jugador y asociarlo con una música concreta, por lo que se decantaron por dejarla totalmente aleatoria.

En banda sonora le doy un 8.


Me gusta la jugabilidad que tiene el juego, tanto la versión de la 1.8 como la 1.9.

La versión 1.9 de Minecraft trajo muy buenas actualizaciones al modo batalla. Sé que mucha gente no se tomó muy bien esta actualización, y es normal teniendo en cuenta que fue una actualización muy grande en algo tan importante y delicado como el sistema de combate. Al principio, e igual que a todos, no me convencía mucho la actualización, hasta que me acostumbré y realmente comprendí que lo único positivo que me atraía de la versión 1.8 era la costumbre por jugar a dicha versión.


La versión 1.9 y el nuevo sistema de combate trajo consigo muchos cambios cruciales que en mi opinión mejoraron el juego considerablemente.

Además, es muy fácil moverse e interactuar con todo el entorno. ¿Quién no conoce Minecraft y su modo creativo? poder crear absolutamente cualquier construcción o cosa que imagines, además de todos los mods, shaders y paquetes de texturas disponibles.

Sin embargo, el juego cuenta con dos versiones diferentes: La versión Java y la versión de consola. La versión de consola no cuenta con tantas modificaciones o paquetes de textura, mientras que la versión Java ofrece muchas más posibilidades. Creo que el hecho de tener dos versiones distintas de juego puede hacer confundir a los usuarios, y eso nunca es algo bueno. (El juego en versión consola tiene Crossplay, a diferencia de su versión en Java).

En jugabilidad le doy un 9.


¿Qué decir? Gráficos cuadrados y simples, nada del otro mundo.

Eso sí, con personalización de texturas y capacidad para agregar shaders y mejoras los gráficos.


En gráficos le doy un 7.



Sin duda un juego imprescindible a jugar, maravilloso, divertido y que tiene una gran cantidad de posibilidades.


Puntuación final