Inicio del desarrollo de WUFO

El videojuego lo empezamos a desarrollar en agosto del año pasado, con intención de presentarnos en la jam que realizó Opera GX. Meses después de publicar nuestro juego, comenzamos a mejorarlo y a planear un desarrollo mucho más profundo.

Nuestra idea era clara: utilizar un sistema de niveles similar al de Retro War para crear un nuevo videojuego.

Idea del videojuego

Habíamos tenido la idea de desarrollar un personaje que fuera un ovni. Ese personaje tendría el objetivo de conseguir la mayor cantidad de wifi para lograr recuperar la conexión espacial.

WUFO controles

Para conseguir wifi, el jugador debería de ser capaz de recoger materiales espaciales y utilizarlos para romper el resto de elementos del espacio (incluyendo enemigos).

Pensamos en diseñar popups y enemigos que volviesen la experiencia de juego algo más entretenida.

WUFO y sus niveles

El juego cuenta con 4 diferentes mundos en los que podrás encontrar 40 niveles. Hay 2 jefes en cada mundo. El juego cuenta con un total de 8 jefes disponibles en el juego.

primera versión de WUFO

Desarrolladores

El videojuego ha sido desarrollado por Madirex y DiverInk.

Una versión previa al juego se puede encontrar en GameJolt. Esta versión es muy antigua y tiene una peor jugabilidad. Solo se recomienda jugarla por curiosidad (lo bueno es que la versión es HTML5 y se puede jugar en navegador). La versión está desactualizada y solo cuenta con el modo loop anticuado.