Atelier Zone




1. Conocí a gente brillante con la que aún mantengo contacto.
2. Hice y participé en varios blogs de Transformice.
3. El proyecto de Transformice Fotos creado por Diver.
4. Helpers ES y varios aportes.
5. Radio Gamer y el Misterio del Queso.

6. Todo lo anterior y más en vídeos.
7. Conclusión final.

Recuerdo cuando un gran amigo me recomendó este videojuego, Transformice. Yo siempre le negaba comenzar a jugarlo, nunca lo había probado, pero por dentro sabía que no me gustaría. Después de tanto insistir, le hice caso y comencé a jugar.

El juego me encantó y la experiencia de la primera vez que entré a jugar nunca la olvidaré.

1. Conocí a gente brillante.
Personas que me enseñaron a jugar, desde lo más fácil hasta lo más difícil. Recuerdo horas de diversión y aprendizaje, jugando, conociendo gente y publicando entradas en mi blog.

 

Me acuerdo y siempre me acordaré cuando conocí a Blow, uno de mis grandes amigos, sin él ahora mismo no existiría Circuits BM, y tampoco Dog Land. Él fue el diseñador gráfico principal de los logos y de los gráficos del videojuego, y diseña muy bien. Él hizo unos cuantos dibujos 
a mi personaje de Transformice; dibujos que, mires por donde lo mires, son brillantes.

Él fue quien tuvo la idea de llamar a la página Circuits BM. Y uno de los pocos en brindar un apoyo total al proyecto. (Circuits BM fue creado juntando la letra inicial de nuestros apodos Blow y Madi). Con Blow también he participado en muchos vídeos, proyectos y pequeñas cosas que hemos ido haciendo a lo largo del tiempo que mencionaré más abajo.


2. Mis blogs sobre Atelier 801 y Transformice.
En su tiempo me tomé la molestia de crear un blog completo sobre noticias de Transformice, desde 2012 hasta 2014 aproximadamente, con cada una de las actualizaciones tanto del juego como de los nuevos juegos que lanzaban la empresa (Atelier 801).



Al principio fue algo general, una página que no estaba centrada solo en un juego. Mi idea era mezclar varios grandes juegos y publicar noticias y cambios sobre cada uno, pero poco a poco al ver para lo que daba Transformice, decidí crear un blog exclusivo solo para publicar noticias, a ese blog lo llamé All For Mice (creado en blogger), hasta que conocí a Blow y empecé a trabajar con él en Transformice GJ (manejándolo en Wordpress).

Intentamos después juntar ambos blogs para de esa forma tener toda la información concentrada en un solo sitio, para que todo fuese más fácil al manejar 1 solo blog. Pero ese proyecto fracasó.

Mi idea era no solo centrarme en Transformice, sino también a todos los otros juegos que Atelier 801 creaba, por eso inicié el proyecto Atelier Zone, el cual también fracasó al borrar todas las anteriores entradas por accidente.


3. El proyecto de Transformice Fotos
El proyecto fue iniciado por Diver, el gran amigo que me invitó a jugar a este gran juego. Transformice Fotos era una pequeña pero popular página en Facebook donde se publicaban fotos de Transformice, memes, tutoriales y concursos. Fue bastante popular y participó mucha gente.


El proyecto fue novedoso y a la gente le gustó, pero poco a poco el proyecto se fue desvaneciendo, es difícil pensar que a partir de un videojuego se puedan crear muchas cosas y que, sobre todo, la gente no se aburra de ellas.


4. Helpers ES y aportes a la comunidad
Los helpers de Transformice son personas voluntarias no oficiales que se dedican a ayudar a cualquier usuario que presente dudas sobre el juego o precise de ayuda dentro del mismo. Yo formé parte del equipo de Helpers ES, fue una grata sorpresa que me admitieran y estuve durante un periodo de tiempo ayudando a gente que lo necesitaba. Lo que más me ha gustado de formar parte de esta experiencia es poder ayudar a la gente y ver el apoyo que recibí al pasar mi periodo de prueba de 1 mes (se me hizo largo).


Ayudar a gente es algo que siempre me ha gustado hacer, pero cuando no se tiene tiempo, es imposible ayudar. Por eso prefiero tomarme las cosas con calma. También he ayudado a traducir varios temas a diferentes idiomas.

He aportado sugerencias que posteriormente han sido implementadas al juego, he reportado errores que también han sido tratados y hubo una época en la que yo me dedicaba a hacer dibujos para gente de forma gratis (En una sección de fanarts del foro).


5. Radio Gamer y el Misterio del Queso

En Transformice un usuario llamado Eldaka hizo una radio llamada Dakaliveshow dentro del juego, nosotros la escuchábamos y nos parecía una idea original y divertida.

   

Nos pareció tan original que Blow y yo decidimos crear una radio también, simplemente porque teníamos ganas de pasar el rato. La radio duró tan solo 2 semanas, la cosa funcionaba así: Un día uno emitía en directo, otro día otro emitía. Los horarios eran flexibles, poníamos música y efectos de vez en cuando. Hablábamos por encima y saludábamos a la gente.

La radio se la llamó Radio Gamer y estuvimos emitiendo durante poco tiempo, pero durante ese tiempo nos divertimos haciéndolo, y eso es todo lo que debería importar. Yo inicié un proyecto de una película llamada El Misterio del Queso, una película basada en el juego, grabada en el juego, con su trama, música, efectos y más. (Mira la siguiente sección el vídeo de cómo se veía la película).


6. Todo lo anterior y más en vídeos.
Una imagen vale más que 1000 palabras...
Entonces 1 vídeo tendría que valer muchas más palabras que una imagen ¿No es cierto?



7. Conclusión final.
La gente puede pensar que un juego sea algo simple, algo para jugar 2 horas y luego tirarlo a la basura, solo sacando un pequeño momento divertido, y más viendo a este tipo de juegos de lejos. Cuando de verdad lo quieres ver de cerca sabes que es ese tipo de juegos que no son tan simples como parecen.


He hecho muchas cosas gracias a este juego, he iniciado proyectos, he conocido a gente maravillosa, me lo he pasado genial y es algo que se que ningún otro juego podría replicarlo. O bueno...
Quizás de forma parecida, pero no tanto como lo ha llegado a hacer este juego.


Obviamente eso ha sido gracias a mis amigos, porque sin ellos la cosa hubiera sido muy distinta. Sin amigos el juego es mucho más aburrido, pero si ellos están presentes, se convierte en el mejor juego del mundo. Y la clave es esa, puedes estar con tus amigos, conocer gente y jugar con ella.
Ahora ya no suelo jugar a este juego por un simple motivo, mis amigos lo han dejado de jugar. En eso se basa un juego multijugador, necesitas amigos si quieres divertirte. Puedes hacerlo solo... pero no sería lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario