1. Conocí a gente brillante con la que aún mantengo contacto.
2. Hice y participé en varios blogs de Transformice.
3. El proyecto de Transformice Fotos creado por Diver.
4. Helpers ES y varios aportes.
5. Radio Gamer y el Misterio del Queso.

6. Todo lo anterior y más en vídeos.
7. Conclusión final.

Recuerdo cuando un gran amigo me recomendó este videojuego, Transformice. Yo siempre le negaba comenzar a jugarlo, nunca lo había probado, pero por dentro sabía que no me gustaría. Después de tanto insistir, le hice caso y comencé a jugar. El juego me encantó y la experiencia de la primera vez que entré a jugar nunca la olvidaré.

1. Conocí a gente brillante
Personas que me enseñaron a jugar, desde lo más fácil hasta lo más difícil. Recuerdo horas de diversión y aprendizaje, jugando, conociendo gente y publicando entradas en mi blog. Ver foto. Recuerdo cuando conocí a Blow, uno de mis grandes amigos, sin él ahora mismo no existiría Circuits BM, y tampoco Dog Land. Él fue el diseñador gráfico principal de los logos y de los gráficos del videojuego. Él hizo unos cuantos dibujos a mi personaje de Transformice. Él fue quien tuvo la idea de llamar a la página Circuits BM. Y uno de los pocos en brindar un apoyo total al proyecto. (Circuits BM fue creado juntando la letra inicial de nuestros apodos Blow y Madi). Con Blow también he participado en muchos vídeos, proyectos y pequeñas ideas que hemos ido desarrollando a lo largo del tiempo.


2. Mis blogs sobre Atelier 801 y Transformice
En su tiempo me tomé la molestia de crear un blog completo sobre noticias de Transformice, desde 2012 hasta 2014 aproximadamente, con cada una de las actualizaciones tanto del juego como de los nuevos juegos de Atelier 801.

Al principio fue algo general, una página que no estaba focalizada solo en un juego. Mi idea era mezclar varios grandes juegos y publicar noticias y cambios sobre cada uno, pero poco a poco al ver para lo que daba Transformice, decidí crear un blog exclusivo solo para publicar noticias. A ese blog lo llamé All For Mice (creado en Blogger), hasta que conocí a Blow y empecé a trabajar con él en Transformice GJ (manejándolo en Wordpress).



Intentamos después juntar ambos blogs para tener toda la información concentrada en un solo sitio. Pero ese proyecto fracasó. Mi idea era no solo focalizarme en Transformice, sino también a todos los otros juegos que Atelier 801 creaba, por eso inicié el proyecto Atelier Zone, el cual también acabó fracasando en un descuido por eliminar todas las entradas que se habían publicado anteriormente.


3. El proyecto de Transformice Fotos
El proyecto fue iniciado por Diver, el gran amigo que me invitó a jugar a este gran juego. Transformice Fotos era una pequeña, pero popular página en Facebook donde se publicaban fotos de Transformice, memes, tutoriales y concursos. Fue bastante popular y participó mucha gente. El proyecto fue novedoso y a la gente le encantó, pero poco a poco el proyecto se fue desvaneciendo, es difícil pensar que a partir de un videojuego se puedan crear muchas comunidades y desarrollar muchas ideas. Ver imagen.


4. Helpers ES y aportes a la comunidad
Los helpers de Transformice son personas voluntarias no oficiales que se dedican a ayudar a cualquier usuario que presente dudas sobre el juego o precise de ayuda dentro del mismo. Yo formé parte del equipo de Helpers ES, fue una grata sorpresa que me admitieran y estuve durante un periodo de tiempo ayudando a gente que lo necesitaba. Lo que más me ha gustado de formar parte de esta experiencia es poder ayudar a la gente y ver el apoyo que recibí al pasar mi periodo de prueba de 1 mes (se me hizo bastante largo). Ver imagen; Ver imagen 2

Ayudar a gente es algo que siempre me ha gustado hacer, pero cuando no se tiene tiempo, es imposible ayudar. Por eso prefiero tomarme las cosas con calma. También he ayudado a traducir varios temas a diferentes idiomas.

He aportado sugerencias que posteriormente han sido implementadas al juego, he reportado errores que también han sido tratados y hubo una época en la que yo me dedicaba a hacer dibujos para gente de forma gratis (En una sección de fanarts del foro).


5. Radio Gamer y el Misterio del Queso

En Transformice un usuario llamado Eldaka administraba una radio llamada Dakaliveshow dentro del juego, nosotros la escuchábamos y nos parecía una idea original y divertida.

   

Nos pareció tan original que Blow y yo decidimos crear una radio también, simplemente porque teníamos ganas de pasar el rato. La radio duró tan solo 2 semanas. Nos turnábamos para emitir, los horarios eran flexibles, poníamos música y efectos de vez en cuando, hablábamos por encima y saludábamos a la gente. La radio se llamaba Radio Gamer y estuvimos emitiendo durante poco tiempo, pero durante ese tiempo nos divertimos haciéndolo.

Otro de mis proyectos fue una película llamada El Misterio del Queso, una película basada en el juego, grabada en el juego, con su trama, música, efectos e historia. La película no era como tal una película, sino unos episodios de unos 3-5 minutos de duración cada uno, que relataban una historia; con música de suspense, épica y de acción. La serie se dejó de rodar y se canceló.

6. Todo lo anterior y más en vídeos


7. Conclusión final
La gente puede pensar que un juego sea algo simple, algo para jugar 2 horas y luego tirarlo a la basura, solo sacando un pequeño momento divertido, y más viendo a este tipo de juegos de lejos. Cuando de verdad lo ves de cerca sabes que es ese tipo de juegos que no son tan simples como parecen. Todos los proyectas e ideas realizadas han sido gracias al apoyo y la colaboración de mis amigos, porque sin ellos la cosa hubiese sido muy diferente.