Bioshock es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Irrational Games y distribuido por 2K Games.



Plataformas


Una historia bastante interesante y potente con giros argumentales de por medio que no te dejarán indiferente.

El juego transcurre en una ucronía del año 1960, y pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que luego deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente. (ver fuente original)
Al principio puede que te cueste un poco enterarte de la historia, pero a medida que avanza acabas enterándote de todo. El juego te deja con la capacidad de elección en cuanto si quieres cosechar a las niñas o rescatarlas cuando matas a un Big Daddy (términos del juego). Es una historia muy potente que está muy bien formulada y aplicada. En historia le doy un 8.



Banda sonora por Garry Schyman


La banda sonora tiene un estilo clásico que te hace sumergirte aún más en este juego. Honestamente me encanta que hayan decidido emplear este tipo de ambientación musical. Hace sinergia junto con los gráficos y escenarios. En banda sonora le doy un 8.


Puede que al principio cueste un poco adaptarse al modo de juego y su funcionamiento, pero a medida que avanzas te vas acostumbrando y entendiendo cómo se maneja el juego. Tiene una forma muy curiosa de jugar con sus potenciadores, algunos completamente necesarios para poder pasar ciertos obstáculos (como el potenciador que hace que se derrita el hielo) y otros no tan necesarios que casi no tienen juego, pero igualmente se pueden aprovechar.


En jugabilidad le doy un 8.


La ambientación gráfica es hermosa. Luces de diferentes colores, iluminación perfecta y una ambientación bastante bonita en cada zona del juego.


En gráficos le doy un 8.



Me ha encantado el juego, cuenta con una ambientación tanto gráfica como de sonido perfecto, una jugabilidad sencilla en cuanto te acostumbras y una historia bastante inmersiva e interesante.


Puntuación final