Rayman 3: Hoodlum Havoc es un videojuego de plataformas diseñado y publicado por Ubisoft.

Plataformas

Una historia un tanto curiosa, que cuenta con una trama entretenida con toques de humor que hacen que el juego sea mucho más interesante, divertido y gracioso.

Un día, un Lum Rojo llamado André se transformó en un Dark Lum, una pequeña bola peluda y rabiosa. Su intención era conquistar el mundo, y tras transformar a otros Lums Rojos en Dark Lums, se unieron para formar un ser resultado de la unión de los Dark Lums y pelo de animal, formando así los Hoodlums, llenando el mundo de terror y caos.(ver fuente original)
A medida que avanzas en el juego, la historia se te hace cada vez más interesante y te dan ganas de avanzar para saber lo que pasa, los niveles se conectan muy bien unos con los otros y te dejan con ganas de más. Es un juego que cuenta con personajes muy característicos y muy bien desarrollados. Sin duda le daría un gran punto extra por el humor que tiene el juego y la forma en la que lo maneja. En historia le doy un 9.

La banda sonora de este videojuego es maravillosa, muy parecida a su anterior juego Rayman 2. Es muy pegadiza.

Música pegadiza y con buen ritmo, sonidos perfectos. En banda sonora le doy un 9.

Su jugabilidad es muy familiar a la del anterior juego de Rayman: Rayman 2 The Great Escape. Si es verdad que cambian muchas cosas, pero Rayman sigue pudiendo hacer lo mismo que podía hacer:
  1. Volar con su helicóptero.
  2. Disparar con el puño.
  3. Cargar su puño antes de disparar.
  4. Observar el mundo.
En Rayman 2, a diferencia de Rayman 3, no necesitas mantener presionada la tecla de saltar para mantenerte volando con tu helicóptero. En Rayman 3 deberás mantener presionada la tecla, lo cual considero bastante acertado teniendo en cuenta cómo se manejan los controles en este juego.

También, hay daño por caída, y se le agregan muchas nuevas características adiciones y modos de juego. La opción de observar el mundo (tecla X por defecto en ordenadores) te permite no solo sacar fotos y editarlas a tu manera, sino también obtener puntuación observando a unas criaturas llamadas Bo-Peep: Cuando las observas durante unos segundos, te proporcionará puntos al juego que serán sumados a tu marcador. Esto añade muchas más posibilidades dentro del juego, incluyendo a las criaturas Hibbie Jibbie, que para conseguir sus puntos deberás acercarte a ellas lo más cuidadosamente posible (usando el botón de andar, o arrastrándote).

También se agregan funcionalidades imprescindibles que se irán descubriendo a lo largo del juego.  En jugabilidad le doy un 9.

Los gráficos de este videojuego son perfectos. En la versión normal del juego puedes encontrarte con algún bug gráfico de menor importancia o con algún diseño que podría ser mejorado. Así mismo, el sistema de configuración que trae Rayman 3 por defecto (para PC) no es del todo bueno debido a la evolución de estos dispositivos y su configuración de pantalla/gráfica.

Es por eso que han salido herramientas como Better Rayman 3 creadas por los fans, que adaptan el juego a tu pantalla haciendo que se vea mucho mejor.

Si no fuera por esta excepción, le daría una mayor puntuación a los gráficos. En gráficos le doy un 8.

Un juego divertido, con una buena trama, buena música y en general una ambientación maravillosa junto con una jugabilidad espectacular. Me encanta este juego. Creo que Ubisoft debería pensar en crear más juegos de este estilo. Es un juego extraordinario.

Puntuación final