Watch_Dogs es un videojuego de 
acción-aventura desarrollado por Ubisoft.


Plataformas




En el juego juegas como Aiden Pearce, un hacker que tiene acceso a ctOS, pudiendo controlar toda la ciudad.

Ambientado en un futuro cercano en la ciudad de Chicago, donde una red central de ordenadores conocida como el ctOS, conecta a todo y a todos, incluyendo todos los datos e información privada de todos sus habitantes incluso anticipando posibles crímenes, Watch_Dogs explora el impacto de la tecnología en la sociedad moderna. Usando la ciudad como arma, el protagonista se embarcará en una misión personal para administrar justicia por mano propia. (ver fuente original)
Una historia llena de venganzas, me parece muy justo y acorde a la temática del juego, la historia a nivel personal me ha parecido muy profunda e interesante.

En historia le doy un 8.




La música va concorde a la temática del juego: Muy al estilo hacker.


En banda sonora le doy un 8.


En términos de jugabilidad me parece que está bastante poco equilibrado, al principio cuesta mucho acostumbrarse al juego, tanto así que yo comencé a jugarlo hace varios años, y dejé de jugar casi al principio del juego debido a la mala calibración de dificultad.

La dificultad debería ser incremental, pues cuando no estás acostumbrado a la reacción de los enemigos, a los controles y al propio manejo del personaje, se puede hacer bastante engorroso. Un amigo mío se atascó prácticamente también en uno de los primeros niveles.


Cuando superas estos primeros niveles, y empiezas a entender como funciona el juego, como reacciona tu personaje y el entorno, es mucho más enriquecedor jugarlo. Eso sí, al principio incluso conducir te resultará fastidioso.

En jugabilidad le doy un 6,5.


Respecto a la época, los gráficos y efectos están bastante bien, aunque las imágenes que salen en la televisión no son muy realistas, en el juego sí que lo son (un ejemplo lo tenemos en los créditos del juego con la presentadora del programa).


En gráficos le doy un 7.



Me ha gustado mucho la historia, la idea es bastante novedosa y original y está muy bien planteada, aunque hubiera echado en falta cosas como por ejemplo poder disparar mientras estás montado en un vehículo.


Puntuación final