Sheep Raider es un videojuego de puzzle-plataformas / estrategia desarrollado por Infogrames.

También conocido como:
Looney Tunes: Perro & Lobo
Sheep Dog N' Wolf

Plataformas


Uno de los títulos nostálgicos de mi infancia que cuenta con una historia bastante entretenida y divertida.

Después de otro intento fallido de robar una oveja al perro ovejero Sam, Ralph Wolf entra a su cabaña para relajarse y ver televisión. El Pato Lucas irrumpe en su casa y le da a Ralph la noticia de que es el nuevo concursante del programa "Perro Ovejero y Lobo" conducido por el mismo (o, como le gusta llamarlo: ¿Quién quiere ser un ladrón de corderos?) Lucas lleva a Ralph en su limosina hasta Ciudad Acme, donde le "explica", las reglas del juego y lo que debe hacer. Ralph se entera de que será proveído de diversos objetos marca Acme, inventario, y guías de usuario para inventar planes para robar las ovejas de Sam. (ver fuente original)
La trama del juego es muy simple: Estás en un concurso público que consistirá en atrapar a las ovejas. Tu objetivo es entrar en cada nivel y conseguir a las ovejas. Una oveja por nivel. La historia se irá desarrollando a medida que vayas consiguiendo más ovejas, aunque esta no parece ser tan importante en el juego. La trama podría ser más potente, en mi opinión es bastante floja y podían haberse empeñado más en pulirla. En historia le doy un 6.



La banda sonora de este juego pega muy bien con la temática del juego. Muy al estilo Looney Tunes.

(El contenido del vídeo puede contener spoilers de cómo resolver algunos de los puzzles dentro del juego, a diferencia del título que es simplemente una explotación a un bug dentro del mismo).


En banda sonora le doy un 7.


En cuanto a jugabilidad debo decir que me ha encantado. Tanto si tienes doce, veinte, o incluso cuarenta años, este juego ofrece un nivel de dificultad interesante. Deberás ingeniártelas para conseguir a la oveja a través de los objetos que encuentres en el juego.


Restando los dos bugs tan molestos que entorpecen la jugabilidad por lo menos en la plataforma de PC (en el nivel secreto A1, impidiendo que la barca sea llevada por la corriente; y en el nivel 10 donde luchar contra el boss final puede llegar a ser un auténtico suplicio si no te das cuenta de que, para poder dejarlo inconsciente, tienes que correr hacia una dirección concreta), el juego está bastante bien.

Tengas la edad que tengas este es un juego que sin duda se te hará entretenido, algunas veces te hará pensar mucho con la cabeza. La forma de controlar al Coyote es fácil y no se hace para nada complicada. Poder correr e interactuar con el escenario hace que este juego sea mucho más interesante. En jugabilidad le doy un 8.


Los gráficos son perfectos, por lo menos en la versión de PC donde los vectores están más marcados. Pega muy bien con el estilo del juego, las animaciones son simples y adecuadas y el ambiente es perfecto.


En gráficos le doy un 7.



Un muy buen juego que recomiendo a todo amante de los juegos puzzle-estrategias. Sin duda este juego ofrece un desafío único, una mecánica muy buena junto a una potente ambientación, con buenos gráficos y una banda sonora que pega perfectamente con el toque artístico que tiene el juego.


Puntuación final