Evoland es un videojuego de rol desarrollado y distribuido por Shiro Games.

Plataformas


Un videojuego bastante original que nació de una idea bastante innovadora.

Evoland es un viaje a través de la historia de los juegos de acción / aventura, que te permite desbloquear nuevas tecnologías, sistemas de juego y actualizaciones gráficas a medida que avanzas en el juego. (ver fuente original)
Originalmente, Evoland fue creado para una competición "un videojuego acelerado" de Ludum Dare, cuyos participantes tenían 48 horas para crear un videojuego. Nicolas Cannasse propuso Evoland (la versión antigua del juego, titulada Evoland Classic a la que se puede jugar haciendo clic aquí), que acabó ganando el primer puesto frente a 1.400 rivales.


En historia le doy un 8.



Al igual que todo el juego, el tipo de banda sonora irá evolucionando a medida que vayas jugando y recolectando cofres. La música es muy bonita.


En banda sonora le doy un 6.



Un videojuego de rol que progresivamente va cambiando y sus gráficos, sonidos y mecánicas van evolucionando a medida que vas desbloqueando los diferentes cofres en el juego. El juego es bastante original. Los controles son sencillos y es un juego bastante divertido e interesante.



En jugabilidad le doy un 7.



Los gráficos se van desarrollando a medida que pasa el juego, por lo que tiene varios estilos, que además están muy bien interpretados según la época en la que han sido basados. De un entorno 2D, pasa a un entorno más a lo 3D. Los colores también van evolucionando a medida que vas recolectando cofres.


En gráficos le doy un 7.



Un juego bastante novedoso que merece la pena de ser probado, te da una idea de cómo los videojuegos han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Sin duda una idea brillante que se ha implantado muy bien.


Puntuación final