La clave de TODO es organizarse

Tardé un buen tiempo en darme cuenta de esta gran y valioso concepto y ahora lo voy a compartir con vosotros.

A continuación explicaré a qué me refiero y por qué digo que esto es la clave de todo.

La organización es un tema muy importante, ya que es la base por la cual trabajaremos, una buena organización equivale a un buen orden y consistencia a la hora de realizar una serie de acciones. Muchas veces a la hora de agregar un horario o metas diarias, no tenemos en cuenta que la organización juega un papel importante en todo esto.



Así mismo, a la hora de planificar cualquier procedimiento y trabajo, la organización juega un papel crucial. Uno de los problemas mayormente frecuentados cuando se va a realizar proyectos individuales es la mala organización.

En mi caso a la hora de escribir, publicar y desarrollar videojuegos, he tenido diferentes problemas de organización, y creo que estos han supuesto una gran diferencia en cuanto a mi productividad.


Y es que una buena organización equivale a una buena productividad. Pues cuando estás organizado, sabes qué camino debes seguir a continuación, mientras cuando estás obstaculizado, tienes que diseñar tu plan continuamente. Es preferible dedicar más tiempo a organizarte, pues el tiempo gastado se compensará más adelante.

Una organización simple a veces puede no ser suficiente, mientras que, por el contrario, una organización más compleja a veces es innecesaria. Es por eso que hay que encontrar el equilibrio entre organizar y producir.

Organización Buena: Camino en línea recta = Tranquilo y sencillo
Organización Mala/Obstaculizada: Camino curvado/obstaculizado = Frustrante y complicado


En conclusión, la organización es muy importante, y creo que, en la mayoría de los casos, todo el mundo debería de organizar sus proyectos e ideas justo antes de emprenderlas.

Por ejemplo, justo cuando te vayas a dormir planificar lo que piensas hacer el día siguiente.

Puede parecer un concepto muy sencillo, pero que muchas veces se nos olvida aplicar a nuestro día a día.

Madirex

Desarrollador de videojuegos y creador de contenido artístico, visual y creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages