Fran Bow es un videojuego de aventura de terror psicológico desarrollado por Killmonday Games.


Plataformas



En lo personal la historia de este juego me ha gustado mucho, aborda una historia de una niña con aparentes traumas a causa de presenciar en vivo la muerte de sus padres, teniendo como consecuencia que ir a un psiquiátrico donde la hacen tomarse unas pastillas que la permiten ver la realidad de otra forma.

El juego tiene lugar en 1944 y cuenta la historia de Fran, una niña de diez años que lucha con un desorden mental después de presenciar el violento asesinato de sus padres. Después de ser encontrada sola en el bosque, Fran es encerrada en el asilo Oswald y separada de su gato y único amigo, Señor Medianoche. Bajo el cuidado del psiquiatra Dr. Marcel Deern, Fran toma una medicación extraña que causa alucinaciones vívidas de un mundo paralelo lleno de figuras oscuras y criaturas extrañas. Decidida para huir de su encarcelamiento, encontrar su gato, y volver a casa, Fran es capaz de entrar a este mundo y alterar su entorno de modo para que pueda huir. (ver fuente original)
La historia te hace reflexionar bastante. Al principio comienza fuerte, luego baja un poco de tono para finalmente volver a subirlo de nuevo. Me parece que el equilibrio en cuanto a terror psicológico es muy bueno. Pienso que es una de las historias más interesantes que he jugado. Este es el típico juego que te engancha y te genera intriga, te dan ganas de continuarlo hasta el final.


En historia le doy un 9.



La música es suave y precisa, encaja perfectamente con el juego. Sus toques son delicados y es suave y lenta, te hace meterte más en la piel de Fran Bow, hasta el punto que en algunas situaciones se te ponen los pelos de punta, otras sin embargo te hacen relajarte y mantenerte tranquilo.


En banda sonora le doy un 8.


La jugabilidad es sencilla, puesto que se trata de una aventura gráfica en la que deberás de buscar la solución a los problemas que te vayas encontrando. Los rompecabezas son entretenidos, algunos te pueden dar un poco de dolor de cabeza debido a su nivel reto, algo que a los amantes de juegos de estrategia nos encanta.


El paso de dimensiones y mecánica de juego me parecen unas ideas muy novedosas y originales. Las habilidades que te van dando por el camino hacen que el juego tenga más variedad y sea mucho más divertido.

En jugabilidad le doy un 9.


Un juego con gráficos buenos y bastante explícitos. Han logrado crear escenas curiosas y espeluznantes, tanto que te genera mucha curiosidad y ganas de ver cómo es el siguiente escenario en modo-pastillas.


En gráficos le doy un 9.



Sin duda es un juego que recomiendo absolutamente, me lo he pasado muy bien jugando. Tiene lo que promete, terror psicológico. Es más oscuro al principio y luego todo tira un poco para la fantasía, pero sin quitar el toque psicótico que tiene.


Lo importante es centrarse en la historia y ver como se desarrolla, porque es bastante original. Me encanta el diseño que tiene cada escenario y los rompecabezas.

Puntuación final