A partir de ahora voy a utilizar GitHub con mayor asiduidad. He retocado mi perfil y lo he integrado con este blog. Comenzaré a subir proyectos de código abierto como los que te voy a presentar a continuación.


Puedes acceder a mi GitHub haciendo clic aquí. Hace tiempo publiqué una entrada contando el pequeño IDE que había creado, MadIDE. Todo el código del IDE puede verse y cualquiera puede modificarlo a su gusto. Esto, también ocurre y ocurrirá con todas las aplicaciones que publique en esta plataforma y estén marcadas para reutilización o distribución.  A continuación, te comento otras aplicaciones que he publicado en mi GitHub y que he realizado junto a mi compañero Nerd-Geek (puedes acceder a su perfil de GitHub haciendo clic aquí).

Acceso Datos Relacional

Se ha codificado un programa para realizar operaciones en una base de datos. Se ha hecho un mapeo objeto relacional de manera manual realizando operaciones CRUD sobre las entidades, diseñando el diagrama de clases, creación de la base de datos y de su estructura, realización de test unitarios con JUnit5 para comprobar que las operaciones CRUD de los repository se realicen de manera correcta.

Acceso a datos relacional

⚠ Requisitos

  1. Docker y Docker Compose.

✏ Instrucciones

  • Abrir la consola y acceder a la carpeta docker.
  • Escribir el siguiente comando para inicializar la base de datos con Docker Compose: sudo docker-compose up -d
  • Ejecutar el programa con el parámetro de la ubicación donde se guardarán los datos a exportar.

Datos ciudad

A la aplicación se le debe de pasar una ciudad y un directorio por parámetro. El programa leerá los documentos CSV, generará documentos XML junto con un documento HTML de datos correspondientes de esa ciudad en el directorio que has indicado. Se imprimirán los datos de meteorología y de contaminación. Datos que se generarán: Meteorización y contaminación. Al final del documento, se mostrará el tiempo total que ha tardado el programa en ejecutarse.

Datos ciudad