He creado este juego simple, llamado Masteroids, un juego basado en el popular y clásico juego Asteroids.

El juego ha sido programado en JavaFX, con diseños vectoriales svg. He diseñado este juego con el objetivo de aprender a utilizar JavaFX y sus funciones.

Masteroids

Características del juego:

  1. La nave puede moverse hacia todas las direcciones. Con las teclas izquierda y derecha puedes cambiar de dirección y con las teclas arriba y abajo puedes avanzar o retroceder.
  2. La nave se mueve automáticamente por el espacio. Hacia la dirección donde esté apuntando se dirigirá. A medida que avanza, irán apareciendo diferentes elementos: Planetas, asteroides y popups.
  3. El único enemigo son los asteroides, a los cuales deberás de disparar. La mayoría de las veces que eliminas un asteroide se generan otros 2 asteroides (el asteroide se divide en dos asteroides distintos.
  4. Hay dos tipos de popups: El popup de vida que te suma +1 a la vida y los popups que aumentan la cantidad de disparos que puedes realizar por tiempo (disparas mayor cantidad).
  5. El juego cuenta con pantalla de Game Over, Menú y Room de juego.
  6. Al presionar shift, se activará el modo cursor, el cual te permitirá disparar y avanzar siguiendo la dirección donde se encuentra el puntero del ratón situado (debes de mantener presionado, al soltar volverás al modo normal).

Lo que le falta al juego:

  • Efecto shake cuando una bala colisiona con un meteorito, la rompe, o la nave sufre un daño.
  • Efectos de colisión (cuando se elimina un meteorito, cuando la nave sufre un impacto, cuando el jugador muere, etc).
  • Mayor jugabilidad: Agregar naves enemigas, más elementos por pantalla, etc.
  • Hacer que al partir un asteroide, los trozos en los que se divide vayan hacia una dirección de forma rápida, para una rotura más realista.
  • Mejorar la jugabilidad: Que cuando la nave avance hacia adelante o hacia atrás, el movimiento de la screen también lo acompañe de manera lenta. Esto haría la jugabilidad mucho más agradable al jugador
  • Masteroids 3
    Masteroids Madirex