No deberías de confiar en YouNow. A continuación, te explicaré un problema importante y personal que tuve con ellos.

Qué es YouNow

YouNow es una plataforma de streaming de vídeos (directos) insegura, lenta y de muy mala calidad que no piensa en los usuarios. Para ellos, solo es dinero y si pueden, te quitarán todo lo que has ganado.

1. Mi problema con ellos

Contacté con YouNow hace algo menos de un año debido a que las barritas de mi perfil habían desaparecido (para quien no lo sepa, las barritas del perfil sirven para dar recompensas a los streamers. Funcionan de manera similar a los bits en Twitch).

YouNow es peligroso y no es seguro

2. Horrible gestión del problema

A mi pregunta:

hola ¿Por qué las barritas me han desaparecido y ahora solo tengo 3? Anteriormente tenía muchas más...

Respondieron:

Hola Madirexland,
Gracias por escribir a Soporte de YouNow.
No existen los reajustes de barras, las barras solo desaparecen tras ser utilizadas.
Un saludo.

Como se puede ver en la imagen, el remitente del mensaje tiene como nombre en el correo 'younow.support', sin embargo, no ofrece soporte de ningún tipo. Me obligan a solicitar soporte directamente desde su página web. Esto resulta un tanto confuso y muy poco profesional, sin embargo, tampoco es para montar un drama.

Hasta que...

3. Ni ellos saben lo que pasa

Hola Madirexland,
Gracias por escribir a Soporte de YouNow.
No existen los reajustes de barras, las barras solo desaparecen tras ser utilizadas.
Un saludo.

Como podrás ver, me responden que la única forma en la que las barras pueden ser consumidas es gastándolas. A mí me extrañaba mucho, porque nunca las había gastado. Por lo tanto, les pedí el registro del canje de dichas barras. Esta es mi respuesta al email:

Pues ha habido un error, porque yo no he utilizado las barras. ¿Me podríais dar un registro de cuándo y en qué canal han sido utilizadas?

A continuación, me piden más información. Yo les digo la cantidad aproximada de barras que he perdido y toda la información que me solicitan. A lo que ellos responden:

Lo mas seguro es que solo haya ingresado con una cuenta nueva.

Cual es el nombre de su cuenta original?

Restando importancia a las faltas ortográficas que cometen los que trabajan en el YouNow Support, asumen que he entrado con otra cuenta diferente en su propia plataforma. Yo les respondí que no era así. Siempre había tenido esa única cuenta en mi correo.

A continuación, la situación empeora...

4. Parece que intentan ganar tiempo

El trato del soporte es desastroso. Y no lo digo por decir. Después de 1 semana de espera se dignan a contestarme de la peor forma posible:

Hola Madirexland,
Puede confirmarnos si aun ve esta diferencia de diamantes? Otros usuarios han reportado un error similar y finalmente se ha resuelto, siendo solo un problema gráfico.
Por favor, verifique sus diamantes tambien en un computador, en nuestro sitio web.
Quedamos atentos.

¿Diamantes? ¿Quién dijo diamantes? Mandé una solicitud de pérdida de barras, no de diamantes. A continuación, les envié el siguiente mensaje:

Hola, no es una incidencia de diamantes, sino de barras. Sí, aún sigo viendo que solo tengo pocas barras: [Imagen] Gracias por contestar, espero que puedan solucionar el problema

¿Qué sucedió?

Pues...

5. Once días después cambian de argumento

Tras pasar, nada más y nada menos que...

¡11 días!

Me responden el siguiente mensaje:

Hola Madirexland,
El 19 de julio se cumplieron 120 dias de inactividad de su cuenta. En este caso, las barras en desuso **_obtenidas gratuitamente_** son automáticamente removidas. Esta es la razón por la cual ve una diferencia en sus barras.
Espero que esto aclare sus dudas.
Un saludo.

De repente me comunican que el motivo de que mis barras hayan sido eliminadas es que mi cuenta ha estado activa por 120 días.

6. Contradicciones

  1. Me dicen que es imposible que se me hayan eliminado las barras. Que solo se eliminan cuando las gastas.
  2. Me comunican que lo más seguro es que haya iniciado sesión con otra cuenta.
  3. Ahora me dicen que los usuarios han tenido un problema con los diamantes y me explican que es un problema gráfico.
  4. Por último, dicen que las barras fueron eliminadas de mi cuenta por inactividad.

No dejo de preguntarme...

¿Es una escusa?

¿Realmente YouNow conoce su propia plataforma?

7. Inseguridad

Una plataforma como YouNow debería de tener las transacciones de barras registradas en una base de datos para revisar qué es lo que pasa con ellas. Además, el soporte debería de conocer el propio funcionamiento del sistema. Me parece una irresponsabilidad y una falta de respeto a los usuarios.

Me parece injusto que tras años de recolectar barras, decidan retirarlas sin previo aviso de tu cuenta.

O quizás, es solo una escusa para salir del marrón en el que se han metido debido a su falta de seguridad y de control.

En cualquier caso, eso no resta importancia a todas las contradicciones que han tenido.

8. Más usuarios quejándose de su plataforma

Dross
Gente, lamentablemente no puedo continuar en YouNow, ya que esta compañía no me paga lo que me debe desde hace dos meses. Lamento esto pero la verdad es que esta plataforma me defraudó. No reconozco a la YouNow de hoy. Si esta situación continúa, haré un video hablando al respecto. Espero que se pueda solucionar pero lamentablemente, el trato dispensado por los representantes con los que me ha tocado hablar ha sido nefasto, ya que están pésimamente informados (o mienten) y prometen cosas para determinadas fechas que jamás cumplen. Abrazos.

Dross, uno de los usuarios más grandes de la plataforma, abandona debido a que no le han pagado desde hace dos meses y manifiesta su disgusto por dicha plataforma.

Además, alega que el trato de los representantes ha sido nefasto y que están pésimamente informados (o mienten).