TFM Review

Transformice es un videojuego de plataformas en línea multijugador (MMO) desarrollado por Atelier 801.


Plataformas





Es un juego multijugador online. El juego cuenta con un editor de mapas que permite a los usuarios crear sus propios mapas y publicarlos. Además de tener una tribu, un chat, lista de amigos y miles de funciones muy innovadoras, originales y bastante funcionales y útiles.
En el juego, cada jugador controla a su ratón virtual como jugador que debe ganar una pieza de queso y traerlo hacia la madriguera. A medida que el jugador juega, va ganando XP que se suma a una tabla de posiciones, cuando llegue el momento adecuado el jugador será seleccionado para ser el siguiente chamán. Como chamán, el jugador puede crear y construir objetos y mecanismos en el mapa para ayudar a los demás ratones a conseguir el queso. Los chamanes también pueden dificultar a los otros ratones, ya sea accidentalmente o por troll (intencionadamente). (ver fuente original)

 

El juego puede parecer muy simple: Eres un ratón cuya misión es recoger el queso y regresar a la madriguera. El juego parece un poco básico, pero detrás de él esconden muchos modos de juego y actividades: Modos de juego oficiales y no-oficiales creados por la comunidad de jugadores. Hay de todo: Survival, heak and seek, juegos de preguntas, competición, racing...

En historia le doy un 7.
(entendiendo como historia el desarrollo de eventos flexible) 



La Banda Sonora en este videojuego apenas se le había dado importancia hasta pasado mucho tiempo. Finalmente han sacado una actualización en el juego donde esta parece jugar un papel más importante.


En banda sonora le doy un 6.


La jugabilidad se hace agradable y cómoda. Atelier 801 por lo general tiene muy buenas ideas, pero a veces tiene ideas no tan buenas. A lo largo de la existencia de este juego se han dado actualizaciones bastante arriesgadas que empeoran y arriesgan la calidad de juego de los usuarios.


En general, la idea de juego es bastante atractiva y adictiva.

En jugabilidad le doy un 9.


El diseño tanto de los personajes como las interfaces y mapas, teniendo en cuenta que la mayoría de estos son creados por jugadores, son muy buenos. Es un juego bastante adictivo, tiene muy buenas físicas.


En gráficos le doy un 7.



Transformice ha tenido sus días buenos y sus días malos, pero lo que sí que debemos de tener en cuenta es el esfuerzo y la dedicación que han tenido los desarrolladores del videojuego, actualizándolo cada día e implementando cosas nuevas. Aunque últimamente no lo estén actualizando y cuidando mucho, tengo fe de que Atelier 801 hará lo que tenga que hacer para que el juego siga teniendo el mismo potencial que lleva teniendo todos estos años. Aun así, muchas de las cosas que han implementado (esto puede ser más subjetivo dependiendo de cada persona) han arruinado en algunos aspectos la experiencia de juego.


Para saber con más detalle lo que pienso de este juego y por qué creo que han desaprovechado la gran oportunidad que los desarrolladores tenían con él, te invito a que revises mi anterior entrada:


Puntuación final